Tomás Beitia fue el único de los dos representantes de la tierra colorada que logró mantener su posicionamiento luego de cumplida la tercera jornada de la Escuela Clasificatoria 2016 del Tour Profesional de Golf Argentino que se disputa en el Club de Campo Los Pingüinos. Méndez tuvo un paso en falso y perdió posicionamiento.
Tomás Beitia. |
Una ronda con muchos altibajos fue la producida por Beitia quien realizó solamente tres pares en el recorrido de hoy cerrando uno sobre el par la ida luego de un doble bogey, tres bogeys, un águila y dos birdies. En la parte final el posadeño se puso dos bajo el par luego del águila y el birdie marcados en el inicio del regreso pero posteriormente realizó tres bogeys en cuatro hoyos y nuevamente pagó un peaje muy alto para superar el par tres del 17 debiendo anotar un triple bogey.
Méndez no tuvo nada que ver con el jugador de las dos rondas anteriores cometiendo errores muy gruesos que lo alejaron del puesto 20 ya que hoy quedó a tres golpes de la posición que otorgaría status pleno para el 2016. El profesional que se dedica a la enseñanza en Cuba Fátima, Pilar, realizó cuatro birdies, cuatro bogeys y un águila pero los que marcaron a fuego el score de hoy fueron los cuatro doble bogeys realizados en los hoyos 3, 4, 8 y 17 y el cuádruple bogey del par tres del 12.
DURAÑONA LIDERA CON COMODIDAD
El bonaerense Pablo Durañona firmó una tarjeta compuesta de 69 golpes (-3) para totalizar 207 (-9) y sacarle una muy buena ventaja de cuatro unidades a su nuevo escolta, Ignacio Marino, quien totalizó 71. La tercera colocación es compartida por Ricardo Aranda y Enrique Seibert (68 hoy ambos), Nicolás Magaldi (74) y el rosarino Argonz (76). El profesional de Chascomús realizó un águila, seis birdies y cinco bogeys que ya le aseguraron la tarjeta puesto que quedó a trece golpes del puesto 21.
Enrique Seibert recobró la memoria luego de los 77 impactos de la víspera repitiendo los 68 del primer día que lo metieron nuevamente en el top five a pesar del cuádruple bogey realizado en el par tres del 17. Seibert, uno de los pegadores largos del circuito sacó provecho de esa distancia para concretar cuatro águilas hoy (hoyos 2, 5, 8 y 15), además de haber realizado un hoyo en uno el primer día (albatros) en el par cuatro del 5.
Un total de 80 competidores lograron hacer el corte clasificatorio establecido en (+26) los que tratarán de lograr un mejor posicionamiento de cara a los 18 hoyos finales. Los primeros 20 obtendrán Categoría 5, los jugadores ubicados entre los puestos 21° y 50° y sus empates obtendrán Categoría 9, mientras que los demás que realicen el corte conseguirán status de Categoría 10.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario