Vistas de página en total

domingo, 10 de enero de 2016

Gran comienzo de año de Gómez

El argentino Fabián Gómez clasificó sexto en el Hyundai Tournaments of Champions que inauguró la temporada 2016 del PGA Tour de los Estados Unidos llevado a cabo en el Plantation Course at Kapalúa, en Maui, Hawái, y que fue ganado de manera brillante por el número uno del mundo, Jordan Spieth. Gran cierre de Emiliano Grillo quien anotó el segundo mejor score de la ronda final. 


El primer birdie de Gómez vino luego de esta ejecución.
A pesar de no haber podido desplegar la misma efectividad de los primeros 36 hoyos en las dos rondas finales, fue muy bueno el inicio de temporada del chaqueño Fabián Gómez quien cerró con 71 golpes la vuelta final del torneo de los campeones y con un acumulado de 275 golpes (-17) clasificó en la sexta colocación con parciales de 68, 66, 70 y 71 golpes. Emiliano Grillo, el otro chaqueño y latinoamericano en el evento que repartió 5.9 millones de dólares entre los 32 competidores que tomaron parte del evento, firmó una tarjeta compuesta de 66 golpes (-7), el segundo mejor registro de la ronda final después de los 65 de Jason Day, clasificando 18° con 280 (-12) y mejorando ocho posiciones en la vuelta final.
Gómez no estuvo fino en su juego como en las rondas anteriores donde había brillado de tee a green habiendo conseguido los 36 greens en igual cantidad de hoyos iniciales pero su putt le fue robando golpes ronda tras ronda lo que le hizo perder posicionamiento y en la jornada de hoy su juego en general ya no fue el mismo y ello quedó reflejado en el primer hoyo donde dejó la pelota muy lejos de la bandera debiendo embocar desde cuatro metros para salvar el par, tarea que no pudo repetir en el siguiente donde falló un corto approach para anotar lo que fue el único error del día.
El primer acierto del jugador del Chaco Golf Club sobrevino en el hoyo 6 y cuando menos lo esperaba ya que ejecutó magistralmente su segundo tiro desde un bunker de fairway dejando la pelota a menos de un metro. Anteriormente había fallado desde tres en el 4 y no pudo bajar el par en el par cinco del 5. El segundo mejor hoyo jugado por el argentino en la ida fue en el 9 cuando la puso en el green con el segundo fallando el águila desde ocho metros pero logrando el birdie que le posibilitó ponerse bajo el par para el día.
Las dos mejores chances para bajar el par en los nueve hoyos del regreso se dieron en el 15 y en el 16 y en el primero Gómez jugó un gran tercer tiro desde casi 30 yardas dejando dada la pelota para el tercer birdie y en el siguiente falló una muy clara chance desde un metro debiendo conformarse con compartir la posición con Padraig Harrington y Peter Malnati.

GRILLO DESCOLLÓ EN EL CIERRE 
Emiliano Grillo había insinuado mucho más en el primer recorrido de lo que concretó y donde llegó a liderar fugazmente la competencia en los primeros nueve hoyos pero un mal inicio del segundo recorrido terminó de frenar su impulso y recién hoy pudo desplegar todo su poderío logrando mejorar en dos golpes la producción de los tres días anteriores.
 Tres birdies en los cuatro hoyos de la ida fue la presentación del chaqueño que no se quería ir con la imagen de las primeras vueltas y en la parte final logró cuatro aciertos donde no debió esforzarse demasiado ya que su juego de tee a green fue perfecto dejando la pelota a un metro en los hoyos 10 y 16, a dos metros en el 14 y levemente más lejos en el 18. La única dificultad por la que tuvo que atravesar el mejor latinoamericano en el ranking mundial fue en el par cinco del 15 cuando desvió totalmente su tiro de salida debiendo penalizar pero aún con el golpe de multa terminó con par.

SPIETH, UN JUGADOR DE OTRO PLANETA 

Poco a poco Jordan Spieth está haciendo olvidad a Tiger Woods y si bien es muy temprano aún para dimensionar hasta donde podrá llegar el joven jugador nacido en Dallas, de 22 años de edad, hoy por lo pronto alcanzó la séptima victoria de su carrera donde además logró su mejor puntuación con un total de 262 impactos (-30) que le posibilitó aventajar por ocho unidades al defensor del título, Patrick Reed, quien lideró la primera vuelta con 65 impactos (-8). 
Spieth salió a disputar la ronda final con cinco unidades de ventaja respecto de su compatriota Brooks Koepka pero los dos bogeys realizados por el jugador de Florida en igual cantidad de hoyos iniciales lo condicionó de cara a un posible intento por presionar al líder. Un gran birdie logrado desde casi diez metros fue la carta de presentación en la ronda final por parte del campeón quien tampoco brilló con en las vueltas anteriores pero tampoco necesitaba jugar al 100% ya que contaba con una apreciable ventaja pero su regularidad en el score durante todo el torneo quedó plasmado en los números al anotar 66, 64, 65 y 67 golpes en los cuatro recorridos. 
La competencia se fue tornando aburrida con el correr de los hoyos ya que lo único atractivo era la pelea por el segundo lugar entre Reed y Koepka quien a pesar de haber arrancado mal se recuperó con tres birdies pero fue una sombra del jugador que logró el mejor score del torneo en la víspera (-10) debiendo conformarse con la tercera colocación compartida con Brandt Snedecker quien anotó 67 hoy. Koepka tuvo su chance para compartir la posición de escolta pero falló un putt para birdie desde cuatro metros en el hoyo final, aunque Reed también desperdició su oportunidad en el cierre de asegurarse la posición fallando el birdie desde tres metros. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario