Por segundo día consecutivo el argentino Fabián Gómez tuvo una destacada performance en el Hyundai Tournaments of Champions mejorando en dos golpes lo actuado el primer día y con un acumulado de 134 impactos (-12) clasificó segundo a cuatro unidades del número uno del mundo, Jordan Spieth.
Gómez había manifestado en las redes sociales días pasados que no veía la hora de que comenzase la acción y cuánta razón tenía para ello ya que intuía una buena semana y los números han acompañado el andar del jugador del Chaco Golf Club. El chaqueño jugó de manera perfecta de tee a green y de haber tenido un poco más de fortuna con el putter pudo haber terminado como líder pero se despidió con una bomba espectacular al embocar el birdie final en el hoyo 18 desde once metros.
Una actuación perfecta desde el tee posibilitó que el jugador de Resistencia firme una tarjeta compuesta de 66 golpes (-7), el tercer mejor registro del día, y con un acumulado de 134 (-12), comparta la segunda colocación con el defensor del título Patrick Reed y con Kevin Kisner (65 hoy). Gómez acertó los 36 greens jugados hasta ahora siendo el único de los 32 competidores en tener el 100% de efectividad a la hora de jugar los hierros.
El argentino jugó como los mejores hoy fallando un solo fairway en el hoyo 14 pero el putter no estuvo a la altura de los otros palos, salvo en el cierre, pudiendo haber bajado el par en dos o tres hoyos más. Gómez ya había fallado dos chances en los hoyos 3 y 4 desde alrededor de tres metros cuando logró el primer acierto en el par cinco del hoyo 5. El primer birdie actuó de disparador para que viniesen tres más en los siguientes cuatro hoyos y en el cierre de la ida del Plantation Resort at Kapalúa, el argentino alcanzó la punta con (-9) compartiendo el sitial de privilegio junto a Kevin Kisner, Danny Lee -con quien compartió el recorrido hoy-, Patrick Reed y Jordan Spieth.
Los mayores yerros del argentino arriba del green se sucedieron en el inicio de los segundos nueve hoyos donde falló tres chances en los primeros cuatro hoyos desde distancias que fueron de los tres a los cinco metros pero en el 14 volvió a bajar el par a pesar de ser el único fairway fallado en el día. En el par cinco del 15 Gómez falló otra chance desde tres metros pero en el siguiente la dejó a un metro para concretar el sexto birdie de la jornada. El largo par cinco del hoyo 18 (663 yardas) es un desafío para todos y son muy pocos los que pueden acceder al green con dos impactos y el approach del chaqueño con el tercero no fue de los mejores ya que desde 70 yardas la dejó a once metros pero cuando ni él mismo lo esperaba la pelota encontró el fondo de la taza para el séptimo birdie del día.
GRILLO ARRANCÓ MAL
El otro chaqueño en el field, Emiliano Grillo, no había tenido un andar feliz en la víspera y el comienzo de hoy no ayudó para nada en la recuperación del joven argentino quien debió marcar un bogey y un doble bogey en sus primeros dos hoyos. El mejor latinoamericano en el ranking mundial no pudo alcanzar el green con el segundo tiro en el primer hoyo y tampoco fue bueno el approach debiendo anotar un cinco en el casillero correspondiente. En el par tres del 2 Grillo se fue al rough con la salida y de ahí al bunker entrando recién al green con el tercero y con dos putts se encontró tres sobre el par en apenas un suspiro.
El único birdie de la ida fue conseguido en el 4 pero no pudo aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco (5 y 9), empleando tres putts en el primero y en el segundo no pudo hacer approach y putt desde menos de 20 yardas. En la parte final pareció que los birdies de los hoyos 11 y 15 encauzarían algo la vuelta pero realizó un nuevo bogey en el 17 despidiéndose con un birdie más que le hizo firmar una tarjeta de 73 golpes y con un total de 144 (-2) cayó al puesto 26.
SPIETH ESTUVO INTRATABLE
El número uno del mundo, Jordan Spieth, logró otra destacada performance hoy en el Torneo de los Campeones del PGA Tour y al igual que el argentino Gómez mejoró en dos golpes lo hecho el primer día logrando el mejor score del torneo (64 golpes -9) que le posibilitó aventajar por cuatro unidades a sus escoltas.
Luego de cuatro pares consecutivos, el líder comenzó su producción con un birdie conseguido en el par cinco del 5 al que le sucedieron dos aciertos más en los hoyos 6 y 8 y la frutillita del postre fue el chip jugado desde afuera del green en el par cinco del 9 donde embocó desde once metros para cerrar con águila y apoderarse de la punta en soledad con (-12), punta que no cedería más hasta el final.
En la parte final el estadounidense repetiría tres pares en fila, al que le sucedieron igual cantidad de aciertos que no hicieron más que reafirmar el liderazgo del jugador de Dallas despidiéndose con un birdie más concretado desde cuatro metros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario