Vistas de página en total

domingo, 17 de enero de 2016

Goya terminó retrasado en Sudáfrica

El argentino Estanislao Goya finalizó en el puesto 39 del Joburg Open con un acumulado de 281 (-6) y a doce unidades del campeón, el sudafricano Haydn Porteous. El chileno Felipe Aguilar concluyó 13°. Europa ganó la Eurasia Cup. 


Haydn Porteous. (Tour Europeo)
Goya no pudo sacar provecho del haber hecho el corte clasificatorio en el torneo co-sancionado entre el Sunshine Tour y el Tour Europeo y con dos rondas posteriores de 71golpes mantuvo la posición conseguida el viernes en el Royal Johannesburg & Kensington Golf Club, escenario de la competencia.
El jugador de Alta Gracia arranco birdie-bogey la ronda final y luego de cinco pares consecutivos tuvo un buen andar al promediar la ronda logrando dos birdies pero perdió uno de los golpes al subir el par en el 16 y se despidió sin poderle hacer birdie al 18, algo que había conseguido en los tres primeros días.
Felipe Aguilar perdió protagonismo en la víspera en la lucha por el título luego de anotar 73 golpes y hoy terminó con 71 pero nunca tuvo chances de arrimarse ya que si bien los aciertos (5) le dieron la oportunidad, los errores fueron eliminando cada intento del chileno. Aguilar arrancó con dos birdies seguidos pero el doble bogey del 5 se ocupó de los aciertos cerrando la ida con bogey-birdie. En los nueve finales marcó dos aciertos más y un error clasificando 13° con 276 (-11).
Adilson Da Silva fue el tercer sudamericano en anotar 71 hoy para clasificar 22° con (-9). Tres birdies y dos bogeys fue lo producido hoy por el brasileño.

PORTEOUS FESTEJÓ POR PRIMERA 
VEZ El sudafricano Haydn Porteous se consagró campeón del torneo al firmar una tarjeta final de 69 golpes (-3) y con un total de 269 (-18) aventajó por dos unidades a su compatriota Zander Lombard.
Porteous, Lombard y el inglés Anthony Wall salieron a disputar la ronda final igualados en la cima y se mantuvieron así en los primeros nueve hoyos a pesar de que Lombard se distanció un golpe en el comienzo pero el bogey del 9 dejó las cosas como al principio.
En la parte final el inglés no pudo bajar el par y sí marcó un bogey en el 10 que lo alejó de la pelea dejando la misma a los jugadores locales pero fue el campeón el que sacó provecho de una jornada sin bogeys y con dos birdies en los cinco hoyos finales terminó festejando su primer título en el Tour Europeo a los 21 años de edad y emulando lo hecho por su compatriota Brandon Stone (22), quien también debutó la semana pasada levantando el trofeo del BMW SA Open. Hacía 39 años que dos sudafricanos no ganaban dos eventos seguidos del Tour Europeo.
Los diez primeros clasificados obtuvieron el boleto para el Open Británico. El bonus track incluyó a todos los competidores clasificados en el top ten ya que recién en el 13° apareció el primero que ya estaba clasificado, el sudafricano George Coetzee.

EUROPA FUE EL CAMPEÓN EN MALASIA 
El equipo de Europa se consagró campeón hoy de la Eurasia Cup al derrotar a su par de Asia 18½ a 5½ luego de tres días de competencia desarrollados en el Glenmarie Golf & Country Club y en el formato similar al de la Copa Ryder. 
Los europeos dominaron el desarrollo del match que duró tres días desde el inicio mismo el viernes donde triunfaron en cuatro de los matchs, perdiendo uno e igualando el restante. En la jornada de ayer repitieron el mismo score entrando a la ronda final con una ventaja de 9/3. En el cierre le tocó el turno a los enfrentamientos individuales y donde se plasmó la real diferencia entre unos y otros logrando imponerse los europeos en nueve de los doce enfrentamientos e igualaron en uno. 
El equipo campeón estuvo integrado por los siguientes competidores: Ian Poulter, Danny Willett, Lee Westwood, Matt Fitzpatrick, Andy Sullivan, Chris Wood, Søren Kjeldsen, Kristoffer Broberg, Ross Fisher, Victor Dubuisson, Shane Lowry y Bernd Wiesberger. Darren Clarke fue el Capitán. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario