El argentino Facundo Bagnis se clasificó para disputar la final del Challenge de Buenos Aires al derrotar en una de las semifinales al brasileño Rogerio Dutra Silva 3-6, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 47 minutos de partido. Nicolás Kicker no pudo con el belga Arthur De Greef impidiendo una final argentina.
Facundo Bagnis. |
En la segunda manga se revirtieron las cosas ya que el jugador de Amstrong estuvo impecable perdiendo solamente tres puntos con el saque y luego de desperdiciar cinco chances de break en el primer game, logró doblegar la resistencia del paulista en el quinto y séptimo juego y en esta oportunidad fue el argentino el que ganó cinco juegos en fila.
Bagnis ganó los once puntos que disputó con su primer servicio y muy tempranamente inclinó la balanza a su favor ya que logró el break en el primer juego lo que le permitió dominar el desarrollo del parcial y sin darle ninguna chance de recupero al brasileño aseguró su pase a la final quebrado por segunda vez en el séptimo y cerrando el encuentro en el primer match point.
KICKER DEJÓ PASAR MUCHAS CHANCES
El otro argentino que tenía la chance de alcanzar la final fue Nicolás Kicker (180) quien falló demasiadas chances para quebrar (3/11) durante el encuentro ante De Greef (270) desperdiciando una inmejorable oportunidad de alcanzar la final.
Kicker perdió el servicio en el inicio del partido pero lo recuperó en el siguiente y luego de volver a romper en el octavo sacó para set pero no tuvo chances siendo quebrado en el siguiente. En el tie break el belga dominó desde el comienzo y en el tercer set point se quedó con el parcial.
El jugador de Merlo volvió a tomar ventajas luego del break inicial de la segunda manga pero no pudo confirmarlo y en el séptimo game dejó pasar tres chances más que le costaron muy caro ya que el europeo lo quebró en el siguiente y luego de salvar un nuevo break en el cierre se quedó con el derecho de enfrentar a Bagnis mañana.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario