El canadiense Milos Raonic se adjudicó el ATP 250 de Brisbane al derrotar en sets corridos al suizo Roger Federer por un doble 6-2, en 1 hora y 27 minutos de partido. Wawrinka fue el campeón en la India.
Raonic y Federer. (Getty Images) |
En la segunda manga la paridad se mantuvo inalterable y ambos competidores dispusieron de una situación de break pero mientras el suizo falló la suya en el cuarto game, Raonic quebró en el séptimo y ello le alcanzó para encaminarse a una muy buena victoria, la segunda en once enfrentamientos entre ambos.
Raonic se tomó revancha de la derrota sufrida a manos del helvético en la definición del torneo en el 2015 cuando fue superado 6-4, 6-7 y 6-4, victoria esta que le permitió a Federer alcanzar su triunfo número 1000. La de hoy fue la octava victoria del canadiense en el circuito quien viene de cambiar de entrenador vinculándose al español Carlos Moya y paradójicamente, su ex, Ivan Ljubicic, es ahora el entrenador de Federer aunque el debut no fue de los mejores.
STAN FESTEJÓ EN CHENNAI
El otro suizo que se destaca en el circuito ATP, Stanislas Wawrinka, se consagró campeón hoy del Aircel Chennai Open al superar al croata Borna Coric 6-3 y 7-5, en 1 hora y 26 minutos de juego. Wawrinka (4) se había enfrentado en dos oportunidades con anterioridad al joven Coric (44), de solamente 19 años de edad, y en ambas se había quedado con la victoria.
El suizo perdió solamente cuatro puntos con el primer servicio y tomó dos de las tres chances de quiebre dispuestas a lo largo del enfrentamiento mientras que el croata falló las cinco que dispuso. Stan logró el break en el sexto juego del primer set pero debió batallar bastante para confirmar la ruptura ya que tuvo que salvar las cinco chances de break que tuvo su rival y en el cierre ganó su saque en cero.
En la segunda manga Wawrinka falló la primera chance den el tercer game pero en el 11° no desaprovechó la segunda y nuevamente, al igual que en el parcial anterior, se quedó con su juego de servicio en cero.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario