Julián Etulain cerró con 69 impactos (-1) la tercera vuelta del Panamá Claro Championship clasificando 18° con un acumulado de 208 (-2). Branden Grace repitió la victoria en Qatar válido por el Tour Europeo.
Julián Etulain. (Getty Images) |
Tula comenzó de muy buena manera su recorrido sabatino logrando dos birdies consecutivos en los primeros cinco hoyos que lo metieron en el top ten del torneo correspondiente al Web.com Tour pero no pudo sostener esa posición en una jornada difícil para la gran mayoría, a excepción claro está del inglés Greg Eason quien entregó la espectacular tarjeta de 62 golpes (-8) que le posibilitó trepar al segundo puesto y quedar a dos del puntero. El suarense arrancó los nueve hoyos finales bogey-birdie volviendo a subir el par en el 15 cerrando uno bajo el par y con un total de 208 (-2) clasificó 18°.
Romero también arrancó con muchas expectativas luego de dos aciertos en ocho hoyos pero a partir de ahí las cosas tomaron otro color realizando tres bogeys y un doble bogey en los siguientes siete hoyos que le hicieron retroceder en el clasificador al puesto 70 con (+4). Cocha tampoco la pasó bien pero sus errores comenzaron antes que los aciertos con un muy mal cierre de la ida del campo panameño realizando dos bogeys y un triple bogey en solamente cuatro hoyos. El salteño logró recuperar dos de los golpes gracias a los birdies del 10 y 12 pero no pudo evitar caer al último lugar con (+5).
Thompson salió a jugar la ronda de hoy con cinco golpes de ventaja pero luego de dos aciertos e igual cantidad de errores, cerró con un doble bogey que recortó en dos la ventaja respecto de Eason, Armour y Bryan. El inglés tuvo una espectacular producción de ocho birdies, cinco en fila en los primeros nueve hoyos. El mexicano Oscar Fraustro no pudo sostener la segunda colocación y con un registro de 74 cayó al puesto 32 con (-1), posición que comparte con el brasileño Alexandre Rocha.
GRACE REPITIÓ LA VICTORIA EN QATAR
Branden Grace. |
Grace sacó provecho de los innumerables errores cometidos por el escocés Paúl Lawrie, puntero de la segunda y tercera ronda, para repetir la victoria de hace un año atrás y quedarse con los 381.459 euros de premio que le permitieron catapultarse al segundo lugar en la Carrera a Dubai con un total de 765 mil y muy cerca del líder, el sueco Henrik Stenson. El sudafricano quedará muy cerca del top ten del ranking mundial.
El campeón cerró la ida con dos aciertos y un error para sacarle uno de ventaja al danés Thorbjorn Olesen, hasta ahí su rival directo por el título luego de la debacle de Lawrie. Grace estiró a dos la brecha luego de un tercer birdie en el hoyo 10 manteniendo la ventaja hasta el final cerrando ambos el hoyo 72 con birdie. Grace totalizó 274 (-14) y aventajó por dos a Olesen y al español Rafa Cabrera Bello quien cerró con tres birdies en fila.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario