El argentino Fabián Gómez se consagró campeón hoy del Sony Open disputado en el Waialae Country Club, en Honolulu, Hawái, superando en el segundo hoyo de playoff al estadounidense Brandt Snedeker quien venía invicto en desempates con dos victorias.
Fabián Gómez, el campeón del 2016 del Sony Open. (Getty Images) |
Los dos hoyos de playoff se disputaron en el par cinco del 18 y el jugador de Resistencia comenzó en desventaja ya que si bien ambos se fueron al rough de la derecha, el argentino quedó 50 yardas más atrás, sin embargo, el asiento de pelota fue mejor permitiéndole dejar la pelota cerca del green aunque siempre en el rough y los dos jugadores se dejaron putts para birdie desde poco más de tres metros errados por ambos.
Gómez ya había fallado el tiro de salida en el hoyo 72 yendo a parar al bunker pero en el segundo hoyo de desempate hizo perfectamente el dogleg a la izquierda dejando la pelota en el fairway mientras que Snedeker, quien buscaba su octava victoria en el circuito, la dejó en el bunker debiendo jugar a buena. El argentino jugó un hierro y puso la pelota en el green y si bien su putt para águila se quedó corto en la línea a centímetros del hoyo, el estadounidense falló su intento de birdie desde una distancia parecida a la del hoyo anterior decretando la segunda victoria de un luchador de la vida como Fabián Gómez quien nunca se olvidó de sus orígenes humildes y hoy la vida lo premió con la segunda victoria en la máxima categoría del golf del planeta por segundo año consecutivo.
DE MENOR A MAYOR
Gómez había arrancado el torneo el viernes con el espaldarazo del sexto puesto conseguido la semana pasada en el Torneo de los Campeones, también disputado en Hawái, pero los 69 golpes lo habían clasificado en el puesto 68 y más preocupado de salvar el corte que otra cosa. Luego vinieron las dos rondas de 64 y 65 golpes que lo clasificaron 16° el viernes y quinto el sábado encarando la ronda final a cuatro golpes de los líderes Snedeker y Blair y a tres de Kim y Kisner.
Luego de dos chance factibles de birdie falladas en el comienzo el chaqueño logró el primer birdie en el hoyo 3 y si bien falló otra más de tres metros, a partir del hoyo 6 comenzó una espectacular seguidilla de siete birdies que lo catapultaron al primer lugar y con dos golpes de ventaja. Una obra maestra de tee a green posibilitó que el Negro lograse birdies de antología que fueron desde dos metros hasta el cuarto acierto en fila con que cerró la ida y donde jugó para águila desde tres metros pero la caprichosa no quiso entrar al hoyo quedando al borde izquierdo.
El yerro no preocupó al argentino quien arrancó los nueve hoyos finales con un nuevo acierto en el 10 desde poco más de dos metros y en el par tres del 11 casi hizo un hoyo en uno dejando la pelota pegada a la bandera para rematar con el séptimo acierto desde algo más de dos metros.
DEL PARAÍSO A LAS PUERTAS DEL INFIERNO
Increíblemente luego de tamaña demostración de buen golf los problemas tocaron la puerta del chaqueño quien comenzó a fallar desde la salida y a pesar de ir cambiando los palos los errores siguieron a la orden del día. En el hoyo 13 no pudo jugar al green por los árboles que se interponían en su camino debiendo sacar a buena y fallando luego el putt para par desde poco más de cuatro metros. En el 14 volvió a fallar a la derecha y si bien logró ponerla en el green la pelota quedó lejos de la bandera y el error fue luego de tres putts.
La segunda equivocación del argentino se sumó a la de Blair en el 14 y donde Snedeker recién pudo marcar su segundo birdie del día para que el torneo tenga a tres líderes con (-18). Gómez tuvo que trabajar bastante para cortar la racha de bogeys a pesar de seguir fallando desde el tee y en todos casos a la derecha, tal cual ocurrió en el 15 y 16.
Gómez recobró la calma y con una gran ejecución en el par tres del 17 dejó la pelota a tres metros para el octavo birdie del día que lo dejó nuevamente solo en la punta aunque minutos después Snedeker concretaba su tercer acierto en el 16 para alcanzar también la marca de (-19).
SUEÑOS DE GLORIA
El abrazo de Fabián y Coco. |
La de hoy fue la segunda victoria del argentino quien dedicó el triunfo al padre de su caddie Coco Montero quien falleció hace poco tiempo y en un gran trabajo de equipo el caddie de su compatriota Emiliano Grillo, José Luis Campra, hizo las veces de traductor ante la requisitoria del periodista de la televisión. Gómez había triunfado en el 2015 en el FedEx St. Jude Classic y ahora se meterá plenamente en el top 100 del ranking mundial y hoy ya es un hecho que del Chaco saldrán los dos representantes argentinos en los Juegos Olímpicos de Río.
GRILLO SE QUEDÓ SIN GAS
Emiliano Grillo había tenido un buen andar en las tres primeras rondas con registros de 67, 67 y 69 y hoy pareció decidido a terminar en el top ten luego de un arranque espectacular con cuatro birdies en los primeros diez hoyos que lo dejaron cerca del décimo puesto pero a partir del error del par tres del 4, cuando se tomó tres putts para concluir el hoyo, su juego decayó volviendo a subir el par en el 7 y recién en el cierre pudo anotar un nuevo birdie que le permitió firmar una tarjeta de 67 golpes y con un acumulado de 270 (-10) clasificó 33°.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario