El argentino Federico Delbonis arrancó con victoria la temporada 2016 al derrotar en sets corridos al australiano Sam Groth 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5), en 1 hora y 42 minutos de partido, de un match correspondiente a la primera ronda del Apia International Sydney y ahora enfrentará al ruso Teymuraz Gabashvili.
Federico Delbonis. (Getty Images) |
Delbonis desperdició dos chances para romper en el séptimo game pero logró revertir un 0-40 en el 11° logrando el break que le permitió sacar para set pero no tuvo chances ya que fue quebrado en el siguiente. En el tie break, el argentino tomó ventajas de entrada poniéndose 3-0 y si bien al cambio de lado Groth recuperó el mini break volvió a ser quebrado en el décimo punto perdiendo el primer parcial en 52 minutos.
En la segunda manga fue el australiano el que pegó primero logrando la ruptura en el séptimo game pero Delbonis logró recuperarlo en el siguiente juego e incluso tuvo que salvar un segundo punto de break en el 11° game. En el segundo desempate el azuleño volvió a dominar desde entrada y mantuvo la ventaja hasta el final logrando su cometido en el tercer match point.
Delbonis (52) y Gabashvili (50) se enfrentaron en una oportunidad y fue victoria para el argentino en la primera ronda del Abierto de Ginebra del 2015 por 6-3 y 6-4.
En el cuadro de dobles, El Yacaré Mayer se tomó revancha hoy de Gabashvili y formando pareja con el brasileño Thomaz Bellucci derrotaron a Gabashvili y Mikhail Kukushkin por 6-4, 3-6 y 10/8 en el súper tie break. La pareja sudamericana enfrentará ahora a la compuesta por Jonathan Erlich y Colin Fleming quienes dieron la sorpresa eliminado a los mellizos Bryan por un doble 7-5.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario