Vistas de página en total

sábado, 30 de enero de 2016

Cabrera cedió posiciones

El argentino Ángel Cabrera cerró con 74 impactos (+4) la tercera jornada del Farmers Insurance Open cayendo 17 posiciones y ubicándose ahora 35° con 214 (-2). Gore y Jang fueron los protagonistas en San Diego y Bahamas al embocar sendos albatros en hoyos de par cinco y par cuatro. 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
La jornada sabatina no le resultó sencilla a nadie en Torrey Pines y los competidores debieron extremar su paciencia para lograr sacar adelante la ronda con la menor cantidad de dificultades y en ese sentido el cordobés comenzó y cerró bien pero cometió algunas equivocaciones que le costaron caro. El “veterano” K.J. Choi fue precisamente uno de los que fueron pacientes cuando las cosas no salían logrando mantenerse en la cima ahora junto al estadounidense Scott Brown con (-8). Gran actuación del venezolano Jhonattan Vegas quien cerró con águila para repetir los 69 de la víspera y saltar al noveno lugar con (-6).
El primer error del Pato Cabrera fue en su segundo hoyo del día cuando necesitó de tres putts para irse del green aunque logró recuperarse muy bien con los birdies de los hoyos 4 y 6 donde embocó putts de menos de tres metros y en el par cinco logró dos tiros desde la arena para alcanzar la marca de (-5). En el hoyo 7 el jugador de Villa Allende no pudo hacer approach y putt desde la entrada del green y en el par cinco del 9 falló el tiro de salida y recién pudo entrar al green con el cuarto tiro debiendo marcar el tercer bogey del día.
Las cosas continuaron complicadas para el cordobés en los nueve hoyos del regreso volviendo a subir el par en el 11, nuevamente debido a tres putts pero el error más costoso fue el del hoyo 14 donde empleó cinco golpes desde apenas 125 yardas y desde el fairway cayendo primero al bunker desde donde no pudo salir con un golpe para terminar anotando un muy costoso doble bogey. Cabrera logró algo de aire en el final cuando la calma volvió a la bolsa cerrando con dos birdies conseguidos desde dos metros.

CHOI FUE PACIENTE 
El coreano Choi comenzó con cuatro pares seguidos y luego del bogey del 5 se pudo recuperar rápidamente en el siguiente pero inmediatamente después se fue con doble bogey del 7 al fallar el segundo tiro al green y luego del approach tomarse tres putts para un doble bogey que le robó dos golpes. K.J. cometió otro error en el 12 y cuando parecía que su relación con los punteros se deterioraría más aún quedando a cuatro unidades de Brown quien fue el único en alcanzar (-10), logró dos birdies seguidos en el 13 y 14 para volver al par para el día luego de un tercer acierto en el hoyo final y liderar junto a Brown quien perdió un golpe luego del bogey del 15.
La tercera colocación es compartida por Gary Woodland y Jimmy Walker con (-8). Walker compartió la ronda de hoy junto a Cabrera y Kaufman entregando una tarjeta de 68 golpes que lo deja en la pelea.
Vegas realizó dos birdies y un bogey en la ida y en el regreso repitió un acierto y un error de manera consecutiva hasta que en el cierre puso la pelota en el green con el segundo tiro embocando luego para águila desde ocho metros y meterse en el top ten. Carlos Ortiz anotó 71 y comparte la posición del argentino.
El estadounidense Jason Gore tuvo una gran cuota de protagonismo y, por qué no de fortuna, al lograr embocar su segundo tiro en el par cinco del 9 (570 yardas) desde 250 consiguiendo que la pelota pique en el green y se meta en el hoyo para anotar el albatros (-3).
Si hoy las condiciones estuvieron muy difíciles las de mañana serán extremas ya que se pronostican lluvias y vientos de hasta 50 millas por hora lo que incluso podría interrumpir el recorrido de confirmarse las presunciones con la chance latente de tener que terminar el lunes por lo que la paciencia será el palo más importante de la bolsa en un domingo atípico.

NORDQVIST Y HULL LIDERAN EN BAHAMAS 
La sueca Anna Nordqvist y la inglesa Charley Hull cerraron en lo más alto de las posiciones la tercera ronda del Pure Silk Bahamas LPGA Classic que se lleva a cabo en Paradise Islands totalizando 207 impactos (-12) y con una ventaja mínima respecto de la estadounidense Stacy Lewis y las coreanas Hyo Joo Kim y Sei Young Kim, esta última la defensora del título. Las latinoamericanas Gaby López y Julieta Granada perdieron posiciones. 
Nordqvist entregó una tarjeta compuesta de 68 golpes (-5) que incluyó un birdie en el hoyo final para compartir la punta con Hull quien realizó 69. La inglesa ya había liderado al cabo de los primeros 18 hoyos. Sei Young Kim también alcanzó la marca de (-12) pero el doble bogey del 16 le consumió dos golpes aunque cerró el 18 con birdie. 
La jugadora destacada de la jornada de hoy fue la coreana Ha Na Jang quien realizó un hoyo en uno en el par cuatro del hoyo 8 (albatros), además de dos birdies que le permitieron registrar 68 y avanzar al puesto 13 con (-7). Jang logró embocar con su tiro de salida recorriendo la pelota 232 yardas desde el tee al hoyo convirtiéndose en la primera en lograr un albatros en un par cuatro de la gira femenina de golf de los Estados Unidos. 
La mexicana López cerró con 76 golpes que le hicieron retroceder 39 posiciones clasificando 39ª con 219 impactos. Gaby tuvo dos hoyos muy malos (7 y 11), ambos de par cinco, donde realizó doble y triple bogey. Granada, por su parte, clasificó 69ª con (+2) pero con un doble bogey y un bogey en los tres hoyos finales. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario