Vistas de página en total

viernes, 15 de enero de 2016

Bagnis y Kicker, a semifinales

Los argentinos Facundo Bagnis y Nicolás Kicker se clasificaron hoy para disputar las semifinales del Challenger de Buenos Aires, que se disputa en el Racket Club, al derrotar respectivamente a Guido Andreozzi 6-3, 3-6 y 7-5 y al francés Máxime Hamou 6-4 y 6-2. Machi González quedó eliminado. Olivo y Trungelliti clasificaron al main draw en Australia.  


Facundo Bagnis.
Una dura labor le cupo al santafesino Bagnis ante el bonaerense Andreozzi quien le presentó una dura batalla que duró 2 horas y 40 minutos antes de poder vencer la resistencia de su compatriota.
Luego de un inicio parejo el jugador de Amstrong falló una chance de break en el sexto juego pero en el octavo logró la exigua diferencia que le permitió quedarse con el primer parcial, en 43 minutos. Bagnis volvió a quebrar en el comienzo de la segunda manga pero no pudo confirmar la ruptura perdiendo nuevamente su saque en el cuarto y quedando 1-4 luego de la confirmación de Andreozzi quien dominó las acciones de ahí al final y luego de ponerse 40-0 igualó las cosas en el segundo set point.
Bagnis volvió a ponerse al frente en el marcador luego del break conseguido en el segundo game pero al igual que en el anterior no logró confirmar el break siendo quebrado nuevamente en el séptimo lo que le permitió al bonaerense ponerse 5-3 en el marcador luego de salvar dos chances de break en fila y sacar para partido pero a partir de ahí el santafesino hizo pesar su ranking y buen momento quebrando en el décimo y 12° juego y ganando los últimos cuatro se metió entre los cuatro mejores del torneo y mañana enfrentará al brasileño y segundo sembrado, Rogerio Dutra Silva, quien derrotó al austríaco Gerald Melzer 6-1, 6-7 y 6-2.

KICKER TAMBIÉN FESTEJÓ 
Nicolás Kicker (180) fue el otro argentino en avanzar en el torneo a expensas del francés Hamou (332) en un sólido trabajo de dos sets lo que le permitirá enfrentar mañana al belga Arthur de Greef quien dio cuenta hoy del tandilense Machi González 6-3 y 7-5, en 2 horas de partido. El jugador nacido en Merlo, Buenos Aires, fue superior a su oponente a la hora de sacar y de aprovechar las chances de break, algo en el que el europeo quedó en el debe ya que apenas pudo romper (1/12) y todas ellas en el primer segmento.
Las cosas resultaron complicadas para el argentino en el inicio del partido pero por demás frustrantes para su rival ya que en un interminable primer juego el francés desperdició ocho situaciones de break en un punto que lo tuvo como dominador en el comienzo habiendo quedado 40-0. En el cuarto game Kicker quebró pero no pudo sostener aunque en el cierre logró un nuevo break que le dio el primer parcial.
Kicker puso distancias respecto de su rival en el inicio de la segunda manga quebrando en el segundo y alcanzando luego una ventaja de 3-0 que le permitió dominar el score y si bien desperdició otras chances en el cuarto y en el sexto, en el cierre volvió a romper para avanzar a las semifinales.

OLIVO Y TRUNGELLITI, AL MAIN DRAW
Los argentinos Renzo Olivo y Marco Trungelliti avanzaron hoy al cuadro principal del Abierto de Australia al imponerse en la final a Vincent Millot y a Yan Bai. El rosarino Olivo superó al francés 6-2 y 6-4, mientras que el santiagueño derrotó al chino 6-4, 6-7 (8/10), 3-0 y abandono del asiático por lesión. de esta manera la Argentina tendrá a seis representantes en el cuadro principal sumándose a Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Guido Pella y Diego Schwartzman.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario