Estanislao Goya fue el mejor de los dos argentinos que iniciaron hoy su participación en el Joburg Open que se desarrolla en el Royal Johannesburg & Kensington Golf Club clasificando 69° con 71 golpes (-1). Ariel Cañete concluyó muy retrasado con 77.
Goya y su caddie Henrietta Zuel.(Getty Images) |
El jugador de Alta Gracia arrancó de manera inmejorable el recorrido ya que anotó un águila en el hoyo 1 pero el doble bogey del par tres del 5 se consumió el acierto inicial y además no pudo bajar el par en ninguno de los otros dos hoyos de par cinco que componen la ida (6 y 8). En el regreso el cordobés logró un birdie y un bogey más en cuatro hoyos pero recién en el cierre consiguió el segundo acierto que le posibilitó clasificar bajo el par.
Cañete, campeón de la edición 2007 del torneo que es co-sancionado entre el Sunshine Tour y el Tour Europeo, realizó dos bogeys seguidos en los primeros cuatro hoyos pero logró un birdie en el 7 que le permitió cerrar uno sobre el par los primeros nueve hoyos. En la parte final el bonaerense tuvo un muy mal andar en tres hoyos comenzando desde el 12 anotando doble bogey-bogey-bogey que lo dejaron muy complicado de cara al corte clasificatorio ya que para lograrlo deberá tener una tarea descollante mañana.
WALTERS LIDERA POR UNO
El sudafricano JustinWalters logró un birdie en el último hoyo que le permitió firmar una tarjeta compuesta de 65 golpes (-7) y despegarse de un nutrido lote integrado por seis jugadores con (-6) que acechan su posición de líder. La actuación del golfista local es más meritoria aún ya que compitió en el East Course.
El puntero realizó un birdie y un bogey en los tres primeros hoyos pero a partir del 4 logró dos birdies y un águila en cuatro hoyos que lo catapultaron a los primeros lugares y a dos de los entonces líderes Mark Williams y Michael Jonzon. En la parte final Walters arrancó con birdie en el 10 y un nuevo acierto en el 14 le posibilitó sumarse al lote de punteros y con la posibilidad de lograr un acierto más de ahí hasta el final. La chance más potable era el par cinco del 18 pero el sudafricano encontró el bunker con el segundo tiro lo que le dificultaba lograr el cuatro pero con una gran ejecución desde la arena dejó la pelota a poco más de dos metros del hoyo para anotar el sexto birdie que le dio la punta en soledad.
Felipe Aguilar fue el mejor de los cuatro sudamericanos que iniciaron la competencia clasificando octavo con 67 (-5). El brasileño Adilson Da Silva también tuvo un auspiciante comienzo al entregar un registro de 68 (-4) que lo posicionó 16°. El chileno realizó tres birdies y un bogey en los primeros seis hoyos del East Course logrando tres aciertos más en la parte final. Da Silva también anotó un bogey y cinco birdies. Los cuatro sudamericanos compitieron hoy en el East Course saliendo por la tarde y mañana lo harán por la mañana en el West Course.
El inglés Ross McGowan tuvo su cuota de protagonismo al realizar un hoyo en uno en el par tres del hoyo 5 cerrando con 67 golpes (-5). McGowan empleó un hierro 8 para recorrer las 179 yardas que lo separaban del tee a la bandera. La competencia otorgará tres plazas para el Open Británico a aquellos jugadores que terminen dentro de los diez primeros y no aún no estén clasificados.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario