El misionero Daniel Vancsik cerró con 70 golpes (-2) su participación en la Escuela Clasificatoria del PGA Tour Latinoamérica de golf y con un acumulado de 286 (-2) se quedó en el umbral del objetivo trazado. Tomás Beitia, el otro jugador de la tierra colorada, tampoco logró el objetivo. El brasileño Rodrigo Lee fue el campeón con (-14).
Daniel Vancsik. |
Vancsik jugó dos hoyos malos hoy que le terminaron costando muy caro. El doble bogey del hoyo 6 y el bogey del 7 fueron un costo demasiado alto que debió pagar ya que si bien al promediar el recorrido del Club Campos de Golf Las Praderas de Luján logró consecutivamente un águila y un birdie recuperándose del traspié anterior, los dos aciertos conseguidos el cierre (16 y 17) le posibilitaron firmar la tarjeta de 70 golpes pero clasificó 29° y se quedó a uno del número necesario.
Tomás Beitia fue el segundo posadeño en el field pero tampoco logró el objetivo y en una actuación de mayor a menor fue desdibujándose con el correr de las rondas a tal punto de despedirse con el peor registro de los cuatro (78 golpes) que lo posicionó 62° con un total de 300 (+12). Tommy salió a disputar los 18 hoyos finales -que se adelantaron en 1 hora y bajo una tenue llovizna-, por el tee del hoyo 10 cerrando esa parte con cuatro bogeys y dos birdies pero en el arranque de los nueve finales anotó triple bogey-bogey para cerrar no con una buena imagen.
LEE DOMINÓ LA IDA
Rodrigo Lee. |
Lee no había tenido buenas actuaciones en la gira con anterioridad y hoy arrancó los 18 hoyos finales decidido a no dejar escapar la chance de asegurarse todos los torneos logrando tres birdies consecutivos en el comienzo. Dos aciertos y un bogey más completaron el dibujo de la tarjeta del brasileño quien perdió fugazmente la cima en soledad luego del bogey del 15 a manos del francés Louis Cohen quien bajó el par en el 13 y en el 14 pero el par cinco del 17 volvió a trastocar definitivamente las posiciones ya que mientras Lee anotaba birdie su rival directo se fue con bogey terminando en segundo lugar a dos unidades. Cohen lideró las posiciones en las dos primeras rondas y solamente en la tercera perdió la misma.
Lucho Dodda (66 y 67 en las dos rondas finales) y Gustavo Acosta (70-70) compartieron la tercera colocación con (-11) y junto a Rafael Gómez (-9) fueron los tres argentinos que se aseguraron la tarjeta hasta mediados de temporada. Ignacio Marino y Franco Romero (-6) y Facundo Villanueva (-3) fueron los otros tres albicelestes que lograron status condicional.
LAWRIE MANTUVO LA VENTAJA
El escocés Paúl Lawrie cerró con 70 golpes (-2) la tercera vuelta del Commercial Bank Qatar Masters y con un total de 203 (-13) se mantuvo al frente de la competencia correspondiente al Tour Europeo de golf que se lleva a cabo en el Doha Golf Club.
Un recorrido que incluyó 16 pares y dos birdies, hoyo 14 y en el cierre, permitieron al escocés mantener dos unidades de ventaja respecto del danés Thorbjorn Olesen y el sudafricano Branden Grace, este último defensor del título. Grace cerró la vuelta con tres birdies seguidos habiendo marcado el restante en el primer hoyo del día.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario