La lluvia y los intensos vientos obligaron a la suspensión de la ronda final del Farmers Insurance Open cuando promediaba el recorrido final pero con un líder ya en el Club House, Brandt Snedecker, el único que alcanzó a jugar bajo el par en la ronda final. Cabrera concluyó con el score más alto hoy.
Así de cerca quedó Snedeker de irse al agua con el tercer tiro. |
Snedeker lidera con 282 impactos (-6) pero el que menos golpes tiene es su compatriota Jimmy Walker (-7) aunque le restan completar ocho hoyos. Snedeker, campeón del 2012 en Torrey Pines, viene de perder en playoff hace 15 días en Hawái ante el argentino Fabián Gómez y hoy salió a disputar la ronda final a las 7:10, 3 horas antes que el grupo final y jamás pensó que pondría tamaño score en el Club House aunque si mañana las condiciones mejoran podría resultarle insuficiente el registro logrado.
El jugador de Tennessee arrancó la ronda final con un bogey que a la postre sería la única equivocación del día ya que cuando más complicado estuvo el tiempo se las ingenió para marcar ocho pares seguidos. A partir del hoyo 10 Snedeker se inspiró realizando cuatro birdies en cinco hoyos que de buenas a primera lo trasformaron en candidato convirtiéndolo además en el único competidor en jugar bajo el par hoy. Brandt tuvo una nueva chance de hacer el birdie en el par tres del 16 y en el hoyo final, luego de pasarse del green con el segundo, jugó un mal approach que le impidió terminar con un nuevo acierto e incluso quedó muy cerca de irse al agua, obstáculo que había superado muy bien con el segundo.
WALKER Y CHOI, LOS ESCOLLOS
K.J. Choi salió a disputar la ronda final como líder junto a Scott Brown y logró mantenerse muy bien en los primeros lugares pero realizó el cuarto bogey del día justo antes de la suspensión definitiva que lo dejó con un amargo sabor de boca ya que lo bajó del sitial de privilegio que compartía con Walker. El coreano realizó dos bogeys en los primeros cuatro hoyos y un birdie en el 6 y otro error más en el 7 pero siempre se mantuvo primero o segundo.
Walker fue el que menos errores cometió después de Snedeker subiendo el par en el hoyo 2 y en el 7 pero en el par tres del 8 ejecutó magistralmente su hierro y a poco estuvo de hacer un hoyo en uno ya que la pelota pegó en el asta bandera quedando al lado del hoyo a menos de un metro para lograr el birdie que le permitió alcanzar al coreano en lo más alto del leaderboard. Choi no pudo hacer approach y putt desde la arena en el 10 e incluso la pelota quedó colgada corta en la boca del hoyo pero se fue con el bogey que lo bajó de la punta.
Si las condiciones no son tan severas mañana el score de Snedeker puede resultar insuficiente para volver a festejar.
CABRERA SE FUE CON EL PEOR SCORE
Ángel Cabrera tuvo un penoso andar en el recorrido de hoy saliendo un horario antes que Snedeker pero por el hoyo 10 comenzó a llenarse de bogeys y luego de ejecutar su tiro de salida en el par tres del 16 sonó la alarma anunciando la primera suspensión con el cordobés ya tres sobre el par. En la reanudación el Pato realizó dos bogeys más en el 16 y 17. Las cosas se pusieron más difíciles en la parte final al concretar tres doble bogeys y un bogey en solamente cinco hoyos cerrando con 84 golpes (+12) el peor registro que lo clasificó 67° con (+10) para el torneo.
Carlos Ortiz alcanzó a completar la ronda con 80 golpes y clasificar 48° con (+6), mientras que el venezolano Jhonattan Vegas tampoco estuvo feliz registrando siete bogeys y un birdie en los doce hoyos que alcanzó a jugar clasificando 18°, en el par de la cancha.
• Backswing