|
Romero recuperó protagonismo. |
El argentino Andrés Romero volvió a quedarse a un golpe del play off, al igual que la semana pasada, pero la argentina ha vuelto a recuperar al gran abanderado que tuvo temporadas atrás, representándola en gran forma en los distintos torneos internacionales de golf en los que participa.
El Pigu jugó una gran ronda de 65 golpes en el cierre del Greenbrier Classic y nuevamente se quedó a un golpe de la definición que incluyó a tres competidores y que terminó coronando nuevamente a un novato, Scott Stallings, quien se quedó con el título en el primer hoyo de desempate derrotando a sus compatriotas Bill Haas y Bob Estes.
Romero terminó con 271 golpes (-9) en el torneo que se disputó en el Old White TPC, en West Virginia y nuevamente jugó de manera brillante en las dos últimas rondas donde realizó nueve bajo el par.
BRILLANTES NUEVE HOYOS FINALES
Romero se destacó sin dudas en los nueve hoyos finales en los dos últimos recorridos y al igual que en la víspera, esa parte del campo del Old White TPC le resultó ampliamente favorable.
El jugador de Yerba Buena había anotado cinco birdies en los últimos hoyos de la víspera, cerrando el recorrido con tres de ellos y hoy registró cuatro aciertos en los primeros cinco hoyos entre el 10 y el 14, aunque le faltó uno solo de los tres aciertos finales de la víspera para alcanzar el desempate.
El Pigu tuvo dos chances de llegar la cifra de diez bajo el par que le hubiese permitido ir al desempate, primero al errar desde 4 metros para birdie en el 16 y posteriormente al no jugar un buen approach desde 40 yardas en el par cinco del 17, dejándose un putt desde casi ocho metros para birdie.
A pesar de las oportunidades falladas, otra gran semana para el tucumano quien recibió un premio de 226 mil dólares, lo que le permitirá ascender al puesto 50 en el listado de ganancias de la PGA con 1.210.000 dólares acumulados pero lo que es más importante, el argentino volverá a ser parte de un Major cuando se presente a competir dentro de diez días en el PGA Championship que se llevará a cabo en Atlanta, Georgia.
A GÓMEZ LE FALTÓ RESTO
El chaqueño Fabián Gómez finalizó en el puesto 43 con 279 golpes (-1) y nunca pudo embalarse a pesar de los cinco birdies conseguidos consecutivamente en el cierre de la segunda ronda y en el comienzo de la tercera.
El jugador de Resistencia anotó 70 golpes hoy, al igual que en la víspera y la gran diferencia con el Pigu se dio en las dos rondas finales, ya que El Negro salió a jugar los últimos 36 hoyos con un golpe de ventaja respecto de su compatriota, aunque mucho tuvo que ver con las molestias que el chaqueño arrastra en uno de sus pies.
El colombiano Camilo Villegas cerró con 71 pero nunca pudo recuperarse del desastre de la víspera y terminó en el puesto 71 con 285 golpes (+5).
LOS VAIVENES DEL CAMPEÓN
El estadounidense Scott Stallings, de 26 años de edad, consiguió su primera victoria en el circuito, pero si alguien le hubiese dicho después de los primeros nueve hoyos que hoy sería su día, no se lo hubiese creído.
Stallings había salido a jugar los últimos 18 hoyos en segundo lugar y a una unidad del líder por ese entonces Anthony Kim, pero la producción de los nueve hoyos de la ida fueron tan desastrosos, que nadie hubiese pensado que después de cerrar esa parte del recorrido con cuatro bogeys, iba a tener alguna chance de pelear el título.
La producción final del estadounidense fue bastante parecida a la del argentino y con seis birdies y un bogey en los últimos nueve hoyos, alcanzó a diez bajo el par y con esa cifra un lugar en el play off.
A pesar de la seguidilla de aciertos, Stallings tuvo que reponerse al envío de una pelota fuera de límite en el par cinco del 17, dende cerró con bogey, pero el birdie del 18 atenuó el impacto anterior.
El hoyo elegido para el desempate fue el par tres del 18 y el campeón nuevamente le hizo birdie, como si fuera algo tan sencillo, para festejar su primera victoria en el circuito y quedarse con el premio de 1.080.000 dólares.
CARBALLO TERMINÓ 45º
El bonaerense Miguel Ángel Carballo finalizó en el puesto 45 en el Utah Championship que finalizó hoy en Sandy, Utah, al registrar 68 golpes (-3) y acumular 278 impactos (-6).
El mejor de los tres sudamericanos fue el colombiano Camilo Benedetti, quien jugó hoy la mejor de las cuatro rondas (66 golpes) y con un acumulado de 272 (-12) concluyó 12º. El paraguayo Carlos Franco totalizó 270 (-10) y terminó 25º.
El campeón fue el estadounidense J. J. Killeen, quien lideró durante las cuatro rondas y el registro de 65 de hoy le permitió alcanzar la marca de 262 (-22) y superar por tres a su escolta. El campeón se quedó con un cheque por 99 mil dólares.
BROWNE FUE EL CAMPEÓN
A pesar de no poder bajar el par en la ronda final en el US Senior Open, al estadounidense Olin Browne le alcanzó con la ventaja que llevaba para quedarse con el Major de la gira de veteranos con una ventaja de tres golpes respecto de su compatriota Mark O´Meara.
Browne cerró con 71 golpes la última vuelta pero contó a su favor también con que O´Meara terminó con uno sobre el par, facilitándole la tarea.
El campeón lideró el torneo desde el primer día y se quedó con un premio de 470 mil dólares.
•Backswing