Leonardo Mayer y Juan Mónaco fueron los únicos argentinos en superar el debut en Wimbledon en una jornada donde compitieron cinco de los seis que arribaron al main draw y donde se despidieron Horacio Zeballos, Diego Schwartzman y Federico Delbonis. Facundo Bagnis completará mañana la primera vuelta.
Leonardo Mayer. (Getty Images) |
Mayer fue muy superior al joven australiano Kokkinakis, de tan solo 19 años de edad y 69 en el ranking ATP, duplicándolo en cuanto a tiros ganadores (59/26) y triplicando la cantidad de aces conseguidos por su oponente (15/5) y también cometió más errores no forzados pero ello por la misma agresividad de su juego.
La solidez de ambos jugadores con el servicio llevó a que no se generasen oportunidades de break y recién en el final del primer set el correntino dispuso de una pero pudo sacar adelante el parcial en un ajustado tie break. En la segunda manga ambos ajustaron sus devoluciones y Mayer consiguió cinco chances de break en los tres primeros juegos de saque del australiano, dos de ellas consecutivas en el quinto largo juego. En el segundo desempate Mayer dominó desde entrada logrando el mini break en el cuarto punto y luego del cambio de lado volvió a romper disponiendo de cuatro chances de set para ponerse 2-0.
Kokkinakis aprovechó el quedo del argentino en el inicio del tercer segmento para quebrar pero Leo se recuperó en seguida y en el cierre se puso 40-0 logrando romper en el tercer punto de partido con un poco de fortuna ya que la pelota dio en la faja y cayó mansamente del otro lado de la red. El Yacaré enfrentará en segunda ronda al español Marcel Granollers.
SÓLIDO ANDAR DE MÓNACO
Una muy buena labor le cupo al tandilense Juan “Pico” Mónaco ante el alemán Mayer quien venía de una prolongada ausencia en el circuito de casi un año y si bien la poca competencia del alemán conspiró con sus chances, la actuación del argentino fue soberbia a pesar de su poca preparación en el césped.
Un comienzo afortunado de Pico le permitió sacar ventajas logrando quebrar en la segunda oportunidad del segundo game y salvándose en dos oportunidades en el siguiente logró confirmar la ruptura volviendo a romper en el siguiente ganando cinco juegos consecutivos que le allanaron el camino. Pico convivió con seis chances de quiebre en el parcial.
Mayer salvó una oportunidad de ruptura en el tercer juego del segundo set pero fue lo único que hizo ya que fue quebrado en el quinto y séptimo game y perdiendo los últimos cinco juegos quedó dos set abajo. En el tercer parcial y al igual que en todo el encuentro Mónaco superó en tiros ganadores al alemán y cometió menos errores no forzados y luego del break del primer juego se encaminó a una cómoda victoria sin darle chances de recuperarse a su rival. El rival del tandilense en la segunda ronda será el verdugo de Schwartzman, Nick Kyrgios.
DESPEDIDA PARA TRES
Las derrotas vinieron del qualy Horacio Zeballos ante el belga David Goffin (16) quien lo superó 7-6 (7/4), 6-1 y 6-1. El zurdo marplatense desperdició dos chances de set en el primer parcial y ello caló hondo en sus emociones perdiendo con extrema facilidad los dos siguientes parciales. En el caso del Peque Schwartzman las cosas fueron opuestas ya que cedió con facilidad los dos primeros parciales 6-0 y 6-2 ante el australiano Nick Kyrgios y en el tercero pudo encontrarle la vuelta pero ya era tarde cayendo por 7-6 (8/6), en 1 hora y 24 minutos.
El último de los albicelestes en competir hoy fue el azuleño Federico Delbonis quien se consagró campeón ayer del Challenger de Milán pero no tuvo chances ante el búlgaro Grigor Dimitrov (11) quien lo derrotó en tres parciales 6-3, 6-0 y 6-4, en apenas 1 hora y 29 minutos de juego. El rosarino Facundo Bagnis será el último argentino en debutar mañana ante el qualy georgiano Nikoloz Basilashvili.
Hoy también ganó el número uno del mundo y campeón defensor, Novak Djokovic, quien superó al alemán Philipp Kohlschreiber por un triple 6-4. También avanzó a la segunda ronda el japonés Kei Nishikori superando en un ajustado desenlace al italiano Simone Bolelli 6-3, 6-7, 6-2, 3-6 y 6-3. El canadiense Milos Raonic venció al español Daniel Gimeno Traver 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6, Stanislas Wawrinka superó al portugués Joao Sousa 6-2, 7-5 y 7-6, mientras que el australiano y ex campeón mundial Lleyton Hewitt jugó su último partido en Wimbledon cayendo ante el finés Jarkko Nieminen 3-6, 6-3, 4-6, 6-0 y 11-9.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario