Mariajo Uribe cerró con 72 golpes (par de cancha) la ronda final del Manulife LPGA Classic que concluyó hoy en Ontario, Canadá y con un total de 270 golpes (-18) clasificó tercera a cuatro unidades de la campeona Suzann Pettersen. Julieta Granada también tuvo una destacada labor clasificando 11a.
Mariajo Uribe. (Getty Images) |
Los errores de Pettersen en los primeros hoyos, donde realizó dos bogeys, le permitieron a Uribe, quien anotó un birdie de entrada, liderar la prueba aunque dos birdies posteriores en el 8 y en el 9 posibilitaron que la europea recupere el protagonismo y se sume al trío de líderes que al cierre de la ida también involucraba a la estadounidense Cristie Kerr con (-19).
Posteriormente tres bogeys consecutivos de la colombiana la bajaron de la pelea por el título que fue exclusividad de Pettersen quien hizo águila al 13 pero subió el par en el siguiente para volver a compartir la punta con la estadounidense, aunque su principal escollo al título sería una jugadora de esa nacionalidad pero no precisamente Kerr, sino Brittany Lang, campeona del 2012, quien realizó tres birdies en los cuatro finales para anotar una ronda de 65 impactos (-7) y pasar al frente con (-21) pero la noruega se recuperó y bajando el par en el 16 y 17 se quedó con el título y los 225 mil dólares de premio.
Uribe también pudo recuperarse de la seguidilla de tres errores con dos birdies y recibir una recompensa de 101.250 dólares, el mayor premio ganado hasta ahora y si bien se consagró campeona en el HSBC Brasil Cup hace cuatro años, el 27 de mayo de 2011, la categoría de no oficial y con menor cantidad de competidoras hizo que la bolsa fuese menor. Con anterioridad la colombiana había terminado segunda en el mismo torneo brasileño en el 2010.
La paraguaya Julieta Granada también tuvo una destacada labor cerrando los 18 hoyos finales con 72 golpes. embocando un putt monstruoso en el hoyo final y con un acumulado de 275 (-13) clasificó 11ª recibiendo una recompensa de 26 mil de la moneda estadounidense.
TOP FIVE DE FELIBERT EN MICHIGAN
La venezolana Verónica Felibert terminó con 71 golpes la ronda final del FireKeepers Casino Hotel Championship y con un acumulado de 210 (-6) igualó la quinta posición con otras cinco competidoras.
La competencia correspondiente al Symetra Tour fue ganada por Madeleine Sheil con 206 impactos (-10) y con una ventaja de dos golpes respecto de dos jugadoras. La coreana Jacey Chun, quien lideraba la prueba hoy con (-12) en diez hoyos, terminó de muy mala manera los hoyos finales marcando a partir del 12 tres bogeys y un doble bogey que la clasificaron cuarta con (-7). La japonesa Chie Arimura, puntera al salir a jugar la ronda final con (-9), tampoco tuvo un día feliz anotando seis bogeys y dos birdies para quedar 11ª. a cinco de la punta.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario