Vistas de página en total

viernes, 19 de junio de 2015

Romero está top 20 en el US Open

Andrés Romero cerró 69 golpes (-1) los segundos 18 hoyos del Abierto de los Estados Unidos de golf y con un acumulado de 140 (par de cancha) clasificó 17° a cinco unidades de los líderes Jordan Spieth y Patrick Reed. Ángel Cabrera y Camilo Villegas pasaron con lo justo. 


Andrés Romero. (Getty Images)
El amateur estadounidense Nick Hardy cerró con bogey su último hoyo (9) firmando una tarjeta de 75 golpes para totalizar 145 (+5) y su error final posibilitó que jugadores como Ángel Cabrera, Camilo Villegas, Sergio García, Ian Poulter, Colin Montgomerie, Jimmy Walker y otros diez competidores, incluido Hardy, clasifiquen a las dos rondas finales.
Romero compitió hoy en horario matutino y si bien las condiciones estuvieron más difíciles que ayer debido al viendo que comenzó a soplar temprano, se las ingenió para terminar bajo el par y quedar en una posición expectante de cara a las dos rondas finales. El ex número uno del mundo, Tiger Woods, se quedó afuera clasificando en el puesto 150 con 156 golpes (+16).
Sin dudas que el que había hecho méritos sobrados para superar el corte era el jugador de Yerba Buena quien debió disputar una qualy para lograr un lugar y es más que justo el hecho de que pueda completar los 72 hoyos. El Pigu salió a jugar por el hoyo 10 y rápidamente tuvo que anotar un bogey pero se recuperó cerrando la primera parte con dos aciertos e igual cantidad de errores. En el inicio de los segundos nueve hoyos el tucumano logró dos birdies seguidos que lo catapultaron hacia los primeros puestos pero en los siguientes cinco marcó dos bogeys y un birdie más quedando en una muy buena posición con 36 hoyos por jugar.
Cabrera también salió a competir por el 10 y con peor suerte que su compatriota ya que se fue del green del 10 con un doble bogey. El cordobés cerró los primeros nueve hoyos con ese score ya que luego realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys más. El birdie del hoyo cuatro pareció que acomodaba las cosas para el jugador de Villa Allende pero no fue así ya que realizó cuatro bogeys en los cinco hoyos finales y estuvo a poco de despedirse del torneo de no haber sido por la ayuda de Hardy quien posibilitó que 76 competidores clasifiquen a las dos rondas finales.
Camilo Villegas realizó un águila en el 12 y un birdie pero luego se llenó de bogeys (6) y el último realizado en el hoyo 18 lo dejaba afuera del torneo pero una ayuda externa permitió que continúe.

DOS LÍDERES CON (-5)
La competencia es liderada por los estadounidenses Jordan Spieth y Patrick Reed con 135 (-5). Spieth jugó por la mañana entregando una tarjeta de 67 golpes, mientras que Reed llegó a estar (-7) luego del águila del 12 pero terminó con tres bogeys y un birdie en los seis hoyos finales para liderar junto a Spieth con uno de ventaja respecto de dos jugadores.
Tiger Woods y Rickie Fowler, integrantes del peor threesome de la víspera junto al sudafricano Louis Oosthuizen, quedaron eliminados de la competencia no así el sudafricano quien entregó hoy el mejor registro del día (66 golpes) que le permitió mejorar muchas posiciones y clasificar 35° con 143 (+3). Los otros destacados que se quedaron afuera fueron el campeón defensor Martín Kaymer, Bubba Watson y Miguel Ángel Jiménez, entre otros.
Jason Day sufrió un desmayo cuando jugada el último hoyo (green del 9) al sufrir de vértigo pero se recuperó clasificando noveno con (-2). El número uno del mundo, Rory McIlroy, cerró con doble bogey y bogey pero clasificó 44° con (+4).

LÓPEZ PORRAS FUE LA DESTACADA 
 La colombiana Maribel López Porras fue la mejor posicionada de las latinoamericanas que iniciaron hoy su participación en el Four Winds Invitational que se comenzó a disputar en South Bend, Indiana. Un registro de 69 golpes (-3) clasificó a la colombiana en cuarto lugar y a una unidad de las tres líderes que tiene el torneo correspondiente al Symetra Tour. López Porras anotó un birdie y un bogey en los primeros nueve hoyos pero cerró de manera fantástica con cuatro birdies y un bogey en los cinco hoyos finales. 
Margarita Ramos es la otra jugadora bajo el par entre las nueve latinoamericanas que iniciaron la prueba clasificando 19ª. con 71 impactos (-1). 
La mexicana realizó un águila, dos birdies y tres bogeys. Más retrasadas clasificaron la brasileña Candy Hannemann, la colombiana Paola Moreno y las mexicanas Lili Álvarez y Alejandra Llaneza, todas ellas en el par de la cancha y en el puesto 27. La líder de la Orden de Mérito, Llaneza, comenzó muy complicada con tres bogeys en sus primeros siete hoyos pero en la parte final del recorrido logró los tres birdies que la devolvieron al par de la cancha. 
La punta es compartida entre las estadounidenses Grice, Perry y Sheary con 68 golpes (-4). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario