El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, cayó derrotado ante Alemania 4-1 en la final de la Argentina Hockey World League Semi Final que concluyó hoy en el Cenard. Holanda ganó el bronce al golear a Canadá 6-0 y será el tercer equipo en los Juegos Olímpicos de Río.
Sin dudas que el resultado final fue justo aunque la diferencia haya sido demasiado pero la capacidad goleadora de los mejores del mundo fue determinante en el balance final. Alemania controló a la Argentina en los primeros 30 minutos pero al promediar el tercer cuarto una serie de cortos favorable a los albicelestes les permitió achicar la diferencia pero sobre el final un costoso error en defensa posibilitó a los europeos anotar el tercero y ya los locales se fueron apagando en su ímpetu. Los goles fueron marcados por Christopher Ruhr (2), Niklas Wellen, y Florian Fuchs. Para los locales anotó Juan Gilardi de penal.
Alemania se caracterizó por la gran movilidad en la primera parte del partido moviendo la bocha para evitar la presión de los argentinos y a los 7 minutos ya estaba en ventaja luego de una espectacular corrida por izquierda de Christopher Ruhr quien dejó a varios rivales en el camino y entrando al semicírculo definió con categoría para la apertura del marcador.
En el segundo cuarto el juego transcurrió prácticamente con pocas jugadas reales de peligro en las áreas y si bien se jugó con mucho vértigo se prestaban la bocha en mitad de cancha.
Alemania aumentó el marcador a los 4 minutos de iniciado el segundo tiempo en una gran triangulación de sus delanteros quienes dejaron parados a la defensa argentina por su velocidad y el intento de achique de Vivaldi no alcanzó ya que Wellen definió arriba para poner el 2-0.
EMOCIONES A RAUDALES
Las emociones realmente vendrían a partir de promediar el tercer parcial ya que luego de asimilar el mal trago los Leones fueron por todo y primero fue el arquero alemán el que le tapó un mano a mano a Vila y luego fueron una sucesión de seis cortos consecutivos para la Argentina, el último gracias al pedido de video ref. Una Alemania disminuida por las infracciones defendió solamente con el arquero y dos defensores lo que fue aprovechado por Los Leones para obtener un penal ya que luego de la ejecución del corto la bocha dio en la humanidad de un defensor y el árbitro decretó la pena máxima. Juan Gilardi, al igual que en las tres ejecuciones anteriores que tuvo en el torneo, descontó para los albicelestes.
Los leones se fueron con todo en búsqueda de la igualdad generando otra jugada fija y varias chances para empatar pero en una jugada tonta Isidoro Ibarra se entretuvo con la bocha en defensa, la perdió con Ruhr quien anotó el segundo de su cosecha personal para echar un balde de agua helada a todos en el estadio en la fría tarde otoñal.
El equipo argentino nunca pudo recuperarse del golpe anímico y fueron los alemanes los que dispusieron de chances para anotar en el inicio del cuarto final. En los tres minutos finales los dirigidos por Carlos Retegui se fueron con todo al ataque siendo el golero alemán el que ahogó el grito de gol en dos oportunidades, la segunda en el octavo corto del partido para los argentinos. En el cierre otra veloz contra de los europeos por izquierda derivó en Florian Fuchs quien de media vuelta y de revés dejó sin chances a Vivaldi decretando el cuarto gol alemán y sentenciando la justa victoria de Alemania.
Holanda se quedó con el bronce al golear a Canadá 6-0 en la pelea por el tercer puesto, mientras que España fue quinta al vencer a Nueva Zelanda 3-1 y Corea le ganó a Japón 1-0 en el duelo asiático.
El español Pau Quemada fue el goleador del torneo con 6 conquistas, seguido de cinco jugadores con cinco entre los que se destacaron Gonzalo Peillat y los alemanes Ruhr y Fuchs. El arquero canadiense Carter fue el doble destacado ya que fue premiado como el mejor arquero y además como el mejor jugador.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario