El misionero Gustavo Vellbach perdió hoy en la primera ronda del Future India F9 que se desarrolla en el Leonia Holistic Destination Tennis Club, en Hyderabad, India, ante el local Jeevan Nedunchezhiyan por 6-1 y 6-0, en apenas 54 minutos de partido. Solamente Alan Kohen pudo ganar de los cuatro integrantes de la legión que iniciaron la gira asiática.
Gustavo Vellbach. |
El jugador nacido en Oberá estrenó esta semana su mejor ranking ATP (798) pero no tuvo chances ante un arrollador indio. Los argentinos que emprendieron la gira asiática iban seguros de competir sobre polvo de ladrillo en la primera actuación pero como las canchas no se terminaron debieron cambiar de escenario jugándose en carpeta pero con el agregado de hacerlo en este torneo en indoor (cancha cubierta) un condimento extra más con el que debieron lidiar.
COMPLICACIONES DESDE EL INICIO
Los problemas comenzaron temprano para el representante de la tierra colorada quien desperdició un 40-15 en el cuarto juego sufriendo la primera ruptura en la segunda oportunidad. Un nuevo break, también en la segunda chance, en el sexto game, dejó set abajo al misionero en apenas 24 minutos de juego. Nedunchezhiyan perdió solamente seis puntos con el servicio mientras que su rival terminó (11/11).
El local continuó con su juego agresivo en la red en la segunda manga ejerciendo un dominio absoluto sobre el obereño, quebrando en el primero, tercero y quinto game para terminar ganando once juegos de manera consecutiva.
En otros resultados de la jornada, Alan Kohen, superó a Chandrasekhar Peranamallur por 6-2 y 6-1 y ahora enfrentará en octavos a Mohit Jayaprakash. Juan Ignacio Galarza (4) perdió ante el francés Hugo Grenier 6-1 y 6-4, mientras que Juanma Matute cayó ante el también francés Lucas Bouquet 6-1 y 6-4, proveniente de la clasificación.
TAMBIÉN HUBO DERROTA EN DOBLES
En dobles los argentinos Gustavo Vellbach y Juan Manuel Matute perdieron ante los locales Hardeep Singh Sandhu y Jajbir Saran por 6-1 y 6-2. La pareja india marcó diferencias a la hora de aprovechar sus oportunidades de quiebre (4/7), mientras que los argentinos fallaron las cinco que tuvieron.
Los segundos sembrados, Juan Galarza y Alan Kohen, se clasificaron a cuartos de final al derrotar a Chandrasekar-Chilakalapudi 6-4 y 6-2. La sorpresa en este torneo fue la eliminación de los campeones del Future F8, Sood-Sood, a manos de los franceses Escoffier-Grenier 6-7, 6-1 y 10/6.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario