Jorge Fernández Valdés fue el destacado de los tres argentinos que iniciaron hoy su participación en el Air Capital Classic que se disputa en el Crestview Country Club, en Wichita, Kansas.
Jorge Fernández Valdés. |
El cordobés tuvo una espectacular seguidilla de cuatro birdies en la ida a poco de iniciado su recorrido logrando dos nuevos aciertos en los nueve hoyos del regreso y de no haber sido por el doble bogey del 13 hubiese clasificado segundo robándole siete posiciones el error.
Tati Carballo tuvo un andar muy parecido al de su compatriota logrando tres aciertos en los primeros cinco hoyos siendo estos birdies los que apuntalaron el score final ya que cerró el recorrido con otro acierto y un error los cuatro hoyos finales.
Julián Etulain es el tercer competidor albiceleste quien clasificó 33° luego de entregar una tarjeta compuesta de 68 golpes (-2). El jugador de Coronel Suárez no fue tan efectivo como sus compatriotas y si bien salió a competir por el hoyo 10 rápidamente se puso sobre el par luego de los bogeys de los hoyos 10 y 13. Tula logró una espectacular recuperación luego de anotar tres birdies consecutivos que le permitieron ponerse bajo el par de la cancha en la primera parte del recorrido, concretando otra seguidilla espectacular de cuatro birdies comenzando desde el hoyo 1 que le posibilitaron alcanzar la marca de (-5) y quedar muy cerca de la punta pero el cierre fue tan nefasto como el comienzo realizando tres bogeys en los cinco hoyos finales.
Seamus Power es el líder cumplida la primera ronda con 63 impactos (-7) y con una ventaja mínima respecto de cuatro jugadores. El competidor irlandés logró un gran águila en el par cuatro del hoyo 11 cerrando la primera parte con tres birdies más, en los nueve finales el puntero anotó tres birdies y luego de estar (-8) realizó el único error del día en el 6.
El brasileño Lucas Lee, quien viene de clasificar segundo en las dos últimas competencias del Web.com, está muy cerca de conseguir la tarjeta para el PGA Tour en el 2016 al terminar hoy en el noveno lugar con 66 (-4). El brasileño concretó su mejor labor en los hoyos finales anotando consecutivamente dos birdies y un águila.
MONASTERIO Y ROMERO, COMPLICADOS
Ninguno de los dos competidores argentinos que comenzaron su participación hoy en el US Senior Open logró una buena actuación clasificando ambos en el puesto 84 con 74 golpes (+4). El Major correspondiente a la gira de veteranos es liderado por el súper veterano, de 65 años de edad, Tom Watson, con 66 impactos (-4).
César Monasterio tuvo un muy mal andar de su primer recorrido logrando cuatro bogeys en siete hoyos al promedia la vuelta no pudiendo hacer ningún birdie, mientras que el Gato Romero se encontraba uno sobre el par a la altura del tee del hoyo 14 con dos aciertos y tres errores pero terminó con tres bogeys en los cinco hoyos finales.
Watson logró seis birdies y un doble bogey en el cierre de sus primeros nueve hoyos para aventajar por uno a un numeroso lote de seis competidores. Solamente 22 competidores terminaron bajo el par de la cancha siendo el mejor latinoamericano el mexicano Esteban Toledo ocupando el 22° puesto con 69 golpes y el pero el colombiano Eduardo Herrera quien clasificó en el puesto 131 con 78 (+8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario