Vistas de página en total

domingo, 21 de junio de 2015

Las Leonas perdieron en España

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió hoy en la definición por el tercer puesto del Valencia Hockey World League Semi Final ante Alemania por 3-1 en la definición por penales luego de terminar 1-1 en el tiempo reglamentario y deberá esperar para saber si estará en Río. Gran Bretaña fue el campeón. 


Las Leonas volvieron a jugar mal en la parte final del encuentro, al igual que ante China, permitiendo a sus rivales que dominasen el cuarto final y lograsen la igualdad a dos minutos del cierre. Los goles fueron marcados por Carla Rebecchi y por Anissa Korh, según las estadísticas, pero la realidad dice que el gol fue realizado en contra de su valla por Noel Barrionuevo. Agustina Albertario fue la única en anotar en los penales australianos, mientras que para Alemania marcaron Mavers, Altenburg y Teschke.
La Argentina volvió a ser protagonistas en el inicio del partido ante un tímido equipo alemán dominando la bocha y el terreno pero carecieron de ideas nuevamente en ataque disponiendo de un córner corto a los 5 minutos pero sin consecuencias para el arco europeo pero con un premio adicional ya que las alemanas habían pedido el video ref y al no tener razón ya no lo pudieron pedir más en el resto del encuentro. A los 9 minutos un accidente entre dos jugadoras argentinas obligó a Delfina Merino a tener que salir con la cara ensangrentada luego de recibir un palazo en la cara por parte de Pilar Romang.
Las caras de las chicas argentinas pasó de sombrío a alegre en solamente un minuto de juego ya que la goleadora argentina Carla Rebecchi puso en ventaja a su equipo con una gran media vuelta e impactando de drive la puso abajo a la derecha de la arquera.
Alemania dispuso de su primer corto sin consecuencias para el arco defendido por Belén Succi y a los 6 minutos las dirigidas por Santiago Capurro se quedaron 5 minutos con una jugadora menos por una fuerte infracción abajo de Martina Cavallero quien recibió la amarilla. A pesar de la inferioridad numérica Las Leonas siguieron dominando y a los 8´ Delfina Merino forzó un nuevo corto que fue rematado por Barrionuevo pero un pie de una jugadora alemana determinó que las argentinas dispusieran de una nueva jugada fija pero sin generar peligro.
Sobre el final del primer tiempo las alemanas lograron equiparar el juego generando algo de peligro y en los segundos finales consiguió su segundo corto pero tampoco pudo generar peligro a través del mismo.

ALEMANIA DOMINÓ EL CUARTO FINAL
En el inicio del tercer cuarto Rodríguez robó una bocha en defensa que generó una contra y a poco estuvo de transformarse en gol. A partir de ahí las europeas se fueron al ataque favorecidas por el quedo de las argentinas y sin generar grandes jugadas de peligro preanunciaban que no se iban a entregar fácilmente.
En los 5 minutos finales Las Leonas tuvieron un rapto de brillantez generando varias chances para aumentar. Primero fue Cavallero la que desbordó por derecha pero Rebecchi no pudo conectar la bocha y a dos minutos del cierre las argentinas dispusieron dos cortos que tampoco pudieron transformar en gol ante el buen accionar de las defensoras.
En el cuarto final Alemania dominó totalmente impidiendo que sus rivales pudieran salir del asedio y a los 8 minutos Romang debió dejar a su equipo con una menos por una tarjeta verde. A 2 minutos del cierre una bocha en diagonal de izquierda a derecha derivó en la delantera alemana quien desbordó y luego de meterse en el área tiro el centro atrás y Barrionuevo en su intento de despejar no hizo más que meterla adentro cuando la bocha no tenía chances de entrar.
El gol fue un balde de agua fría para las argentinas quienes vieron nuevamente como el partido se le iba de las manos, al igual que ayer ante China. La definición por penales mostró a Las leonas con la misma actitud del final del partido y solamente Albertario logró convertir mientras que las demás carecieron decisión al encarar a la arquera alemana. Ahora las argentinas deberán esperar por que se libere un cupo más que es casi un hecho que sucederá pero todavía no hay nada oficial.
Gran Bretaña se consagró campeón al derrotar en la final a China 2-0 y junto a Alemania fueron los tres que lograron el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Estados Unidos se quedó con el quinto puesto al derrotar a España 3-1, mientras que Irlanda volvió a perder, esta vez ante Sudáfrica 4-0. Es impensado que Irlanda pueda haber terminado primero en el Grupo B teniendo la actuación que tuvo en los cruces a partir de ahí.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario