Vistas de página en total

jueves, 11 de junio de 2015

Los Leones están en semis

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped se clasificó hoy a las semifinales de la Argentina Hockey World League Semi Final que se desarrolla en el Cenard al derrotar ajustadamente a Japón por 2-1 y ahora volverá a enfrentar a Canadá quien eliminó a Nueva Zelanda por penales. 


Festejo argentino en el primer gol.
Sin brillar y en un partido con muchos errores en ofensiva, Los Leones se metieron entre los cuatro mejores y muy cerca de los Juegos Olímpicos de Río. Los tantos argentinos fueron marcados por Matías Paredes y por Gonzalo Peillat en el único córner corto de los argentinos en el partido. Para Japón anotó Joshiro Tachibana.
Luego de un inicio incierto y donde nadie dominaba con claridad, Los Leones lograron la apertura del marcador a través de Paredes a los 7 minutos luego de tomar el rebote producto de una gran acción de Lucas Vila quien la jugó por arriba del arquero.
A partir de ahí Argentina dominó a su rival presionando bien arriba y generando varias chances más para aumentar la ventaja. A los 9 minutos Mazzili remató por arriba del travesaño estando a pocos metros del arquero. Matías Paredes desbordó por derecha sobre el final pero su envío al área no pudo ser conectado por ningún compañero y a dos minutos del cierre del primer cuarto, Lucas Rossi remató al arco y un defensor la sacó sobre la línea arriba cerca del travesaño lo que irremediablemente era el segundo gol.
En el segundo cuarto los dirigidos por Carlos Retegui continuaron dominando la bocha y a los 4 minutos fue Agustín Mazzili el que se perdió el gol en una muy buena jugada colectica y a los 6´ salvó el arquero nipón un remate de Ortiz.
Un gran desborde de Callioni a 4 minutos del cierre no pudo ser conectado por ningún compañero y en la contra se produjo el primer córner corto del partido y fue para Japón que fue salvado por Gonzalo Peillat quien viniendo desde atrás le robó la bocha al asiático que se aprestaba a rematar y en la contra un argentino no pudo controlar la bocha lo que le hubiese permitido a los locales quedar 2-1 de cara al arco.

LOS LEONES SIGUIERON SIENDO LOS PROTAGONISTAS 
En la segunda mitad el dominio argentino fue total y recién sobre el final Japón pudo rematar al arco pero sin consecuencias, al igual que la posesión de los albicelestes quienes carecieron de ideas y claridad a la hora de penetrar en el semicírculo rival. Matías Paredes se perdió el gol al no poder conectar arriba un envío al arco y dos minutos más tarde, en una jugada parecida, una gran acción de Callioni no pudo ser concretada por Lucas Vila.
Al promediar el cuarto final por fin llegó la jugada fija tan reclamada por el técnico argentino durante todo el partido al recibir una infracción el Gato López que el Acha Peillat se encargó de transformar en gol para traer tranquilidad a los argentinos.
La tranquilidad fue efímera ya que en la siguiente jugada Japón logró el segundo corto que fue salvado por el arquero argentino Juan Manuel Vivaldi. Argentina no ganaba para sustos y un desborde de Hoshi por izquierda terminó en gol japonés al lograr conectar Tachibana.
Los tres minutos finales fueron muy difíciles para la Argentina ya que a pesar de la tarjeta verde a Murata, que dejaba a los japoneses con un hombre menos, los asiáticos se fueron al ataque con todo y generaron el tercer corto del partido que por suerte para los albicelestes se fue afuera. Japón sacó a su arquero para poner un jugador más de campo pero en la desmedida presión el que también se fue un rato afuera con tarjeta verde fue Sakamoto y en el cierre Los Leones mantuvieron la bocha y se metieron en semifinales donde enfrentarán a Canadá.
En otros resultados, Canadá derrotó a Nueva Zelanda 8-7 en los penales australianos luego de igualar 0-0 y de ejecutar catorce penales por lado. Holanda venció a España 3-1 y enfrentará en la otra semifinal a Alemania quien venció a Corea 2-0.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario