La coreana Na Yeon Choi se adjudicó hoy el Walmart NW Arkansas Championship destronando a la defensora del título, la estadounidense Stacy Lewis. Muy buen torneo de la colombiana Mariajo Uribe quien clasificó novena.
Na Yeon Choi. |
La campeona pudo apenas anotar un bogey en la ida (hoyo 6) mientras que Lewis, quien salió a cuatro golpes de la punta, alcanzó la misma luego de los cuatro birdies conseguidos en los primeros once hoyos. La estadounidense ejecutó un gran tiro de salida en el par tres del hoyo 17, cuando llevaba un golpe de ventaja respecto de Choi y de la española Azahara Muñoz quien lideraba en el Club House con (-12), dejando la pelota a dos metros de la bandera y con muchas chances de arribar al par cinco del 18 con dos de ventaja.
Las ilusiones de la defensora del título se derrumbaron estrepitosamente luego de la brillante ejecución de Choi -quien jugaba un grupo detrás-, en el par cuatro del hoyo 16 desde 142 yardas y con un hierro 8 hizo picar la pelota poco más de un metro antes del hoyo y con el segundo pique la metió adentro para anotar el águila que la catapultaría al primer puesto ahora con uno de ventaja. Si la ejecución de Lewis en el 17 fue buena mucho más lo fue la de la coreana, quien volvió a emplear el hierro 8 para dejar la pelota corta en la línea del hoyo 30 centímetros para un birdie y para tomar dos golpes de ventaja.
Las dos magistrales ejecuciones de Choi fueron un balde de agua fría para Lewis quien había ganado el año pasado con (-12) y pensó que el score que logró hoy alcanzaría para repetir la victoria pero no fue así. Lewis encaró el hoyo final a dos golpes sabiendo que debía anotar un águila pero no tenía la distancia para llegar al green en dos y ello complicó aún más las cosas. El tercer tiro de la estadounidense se fue al bunker no pudiendo hacer approach y putt desde la arena se fue con bogey y se tuvo que conformar con un tercer puesto compartido con la española y la sueca Anna Nordqvist con (-12).
Choi, quien jugaba en el último grupo observaba los inconvenientes de su rival directa y si bien falló el tiro de salida en el 18 yendo a un bunker de fairway, la sacó a buena alcanzando el green con el tercero disponiendo de tres putts para ganar. La campeona no necesitó de tres ya que embocó desde 2 metros para par y para coronarse con 198 golpes (-15) y aventajar por dos a la japonesa Mika Miyasato. La ganadora obtuvo un cheque por 300 mil dólares de premio en su segunda victoria de la temporada y la novena de su carrera.
BUEN TORNEO DE URIBE
La colombiana Mariajo Uribe fue la destacada entre las latinoamericanas clasificando novena con 203 golpes (-10). Uribe se mantuvo durante las tres rondas en el top ten del torneo y hoy logró cinco birdies y un bogey en los primeros diez hoyos manteniéndose en la pelea por el título a dos golpes de la punta pero no pudo anotar más birdies en el final con el agregado de hacerle bogey al 18 que de haberlo cambiado por birdie le hubiese posibilitado terminar tercera. No obstante, los casi 40 mil dólares conseguidos hoy le permitieron ser nuevamente la mejor latinoamericana en ganancias desplazando de esa posición a la paraguaya Julieta Granada quien concluyó 37ª. Uribe mejoró siete posiciones en el listado de dinero clasificando 30ª con 230 mil, mientras que la jugadora guaraní cedió cuatro lugares cayendo al 36° con 211 mil.
Granada también había tenido una destacada performance en las dos primeras vueltas donde registro 68 golpes pero los 72 de hoy la retrasaron. La paraguaya realizó dos birdies y tres bogeys.
Una muy buena labor le cupo a la amateur mexicana Gaby López quien clasificó 29ª con 207 impactos (-6). López, quien compitió gracias a una invitación de los sponsors se destacó en la víspera logrando el segundo mejor registro (65 golpes) complementado con los 69 de hoy cerrando un muy buen torneo. La amateur de 21 años de edad anotó hoy un bogey, un birdie y un águila en los cuatro hoyos finales de la ida, además de 15 pares.
El mejor score de la ronda final le correspondió a la neozelandesa Lydia Ko quien anotó 63 golpes para saltar al sexto lugar con (-11).
HOLMQVIST TRIUNFÓ EN MICHIGAN
La sueca Anna Holmqvist se adjudicó hoy el Island Resort Championship correspondiente al Symetra Tour, disputado en Michigan, al firmar una tarjeta de 70 golpes y con un acumulado de 206 (-10) aventajó por uno a la canadiense Samantha Richdale.
Verónica Felibert fue la mejor latinoamericana clasificando 23ª con 215 (-1).
La italiana Giulia Molinaro, quien clasificó cuarta hoy, sacó provecho de la ausencia de la mexicana Alejandra Llaneza quien compitió en Arkansas para birlarle el primer puesto en la Orden de Mérito superándola por escasos 198 dólares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario