Jorge Berendt y Luis Carbonetti fueron los argentinos destacados en la primera ronda del ISPS Handa Seniors Championship que se comenzó a disputar hoy en el Close House Hotel & Country Club, en Inglaterra. González cerró en el par en Austria.
Jorge Berendt. (Getty Images) |
Berendt y Carbonetti salieron a competir por la tarde y el formoseño le hizo águila al par cuatro del 11, su segundo hoyo del día, lo que rápidamente lo catapultó a los primeros lugares. Coqui no pudo bajar más el par en los siguientes siete hoyos pero sí debió anotar dos bogeys que le hicieron perder la ventaja lograda inicialmente. En la parte final del recorrido el formoseño bajó el par al hoyo 5 y en el 8 logró el segundo águila que le permitió sumarse al lote de punteros con (-3) pero el bogey del 9 lo bajó de ese sitial clasificándolo quinto con 69 (-2).
El riocuartense Carbonetti tuvo un andar parecido al de su compatriota en los hoyos finales no así en la primera parte donde anotó tres bogeys y un solo birdie terminando dos sobre el par los primeros nueve hoyos. Piri comenzó muy bien los nueve finales realizando dos birdies en los primeros tres hoyos y luego del bogey del 4 registró tres aciertos más en los siguientes cuatro hoyos alcanzando la marca de dos bajo el par y con la chance de anotar birdie en el hoyo final que le hubiese permitido alcanzar la punta pero al igual que Berendt se despidió con bogey clasificando 11° con 70 (-1).
Monasterio fue el único en competir por la mañana donde realizó dos bogeys en la ida del Close House Hotel y sin birdies quedó retrasado pero con la chance de mejorar mañana su performance. El otro que compitió en horario matutino entre los sudamericanos fue el paraguayo Ángel Franco quien quedó un escalón más abajo que el tucumano ubicándose 49° con 74 golpes. El jugador guaraní tampoco pudo hacer birdies.
La competencia es liderada por Carl Mason, Jean Pierre Sallat, Gary Emerson y Peter Fowler. El francés Sallat terminó con birdies en el 8 y en el 9 para liderar, mientras que el múltiple campeón Mason cerró con birdie al 18 luego de haber anotado tres birdies consecutivos en el inicio del recorrido. El inglés ganó en el 2004, 2007 y 2009 y busca transformarse esta semana en el primero en triunfar cuatro veces. El campeón recibirá una recompensa de 57 mil euros.
REGULAR INICIO DE GONZÁLEZ
Ricardo González es el único argentino que compite esta semana en el Lyoness Open Powered que se desarrolla en el Diamond Country Club y con un score de 72 impactos (par de cancha) quedó en el límite del corte clasificatorio del torneo perteneciente al Tour Europeo que se disputa en Atzenbrugg, Austria.
El correntino realizó consecutivamente un bogey y un birdie en la ida del recorrido austríaco cerrando esa parte en el par de la cancha. González anotó tres birdies pero siempre debió apagar incendios por los errores anteriores. El jugador que reside en Rosario subió el par nuevamente en el 11 y 14 pero aprovechó muy bien los dos hoyos de par cinco (15 y 16) logrando recuperarse de los errores anteriores y no quedar muy lejos del corte tentativo aunque mañana deberá jugar bajo el par para asegurarse estar el fin de semana.
Los otros dos competidores sudamericanos, los chilenos Mark Tullo y Nico Geyger, la pasaron aún peor clasificando en el puesto 112 y 140 con 75 y 80 golpes, respectivamente.
La competencia es liderada por el francés Grégory Bourdy con 65 golpes (-7) y con una ventaja de dos golpes respecto de cuatro competidores. Bourdy logró cuatro birdies en los primeros siete errores en un recorrido sin errores y en la parte final consiguió tres birdies más en cuatro hoyos que lo separaron del resto.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario