El argentino Fabián Gómez cerró con 66 golpes (-4) los primeros 18 hoyos del FedEx St Jude Classic que se inició hoy en el TPC Southwind clasificando en octavo lugar y a dos unidades de los punteros.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Gómez no logró chances claras de birdie en los primeros cuatro hoyos del regreso hasta que volvió a bajar el par en el 14 después de embocar un putt desde cuatro metros. La inspiración tardó en llegar pero los tres birdies logrados por el jugador de Resistencia en los cinco hoyos finales son un justo premio a su abnegada dedicación y trabajo. El Negro logró un gran acercamiento en el par cinco del 16 logrando anotar el cuarto birdie del día desde poco más de un metro y en el cierre embocó nuevamente desde tres metros para terminar con una gran sonrisa y muchas esperanzas de una buena labor en el torneo correspondiente al PGA Tour que se desarrolla en Tennessee.
Andrés Romero también compitió por la tarde y sus primeros nueve hoyos tuvieron un resultado muy parecido al de su compatriota logrando dos birdies y un bogey que le posibilitó terminar los primeros nueve hoyos uno bajo el par. El Pigu cometió un caro error en el par tres del 11 cuando envió su tiro de salida al agua debiendo penalizar y anotar un doloroso cinco en el casillero correspondiente.
A partir de ahí las cosas no fueron iguales para el jugador de Yerba Buena quien logró un buen par en el 12 embocando desde tres metros y cuando redujo uno de los golpes perdidos gracias al birdie del 16 falló el segundo en el 17 no pudiendo hacer approach y putt desde el rough para un nuevo bogey.
Brooks Koepka, Greg Owen y Ryan Palmer terminaron en lo más alto del leaderboard con 64 golpes (-6) y con una ventaja mínima respecto de cuatro jugadores. El defensor del título, Ben Crane, anotó tres birdies en el cierre de sus primeros nueve hoyos y con cuatro aciertos consecutivos en el inicio de los nueve finales alcanzó la marca de (-7) pero a partir de ahí aparecieron los errores que estuvieron ausentes en los primeros hoyos realizando tres bogeys en los cinco hoyos finales y clasificando octavo con 66.
Oscar Fraustro (-69), Camilo Villegas (73), Jhonattan Vegas (74) y Benjamín Alvarado (76) fue lo producido por los otros cuatro latinoamericanos en el torneo.
FERNÁNDEZ VALDÉS FUE EL DESTACADO
Jorge Fernández Valdés firmó una tarjeta de 69 golpes (-2) que lo clasificó 38° en el Rust Oleum Championship que se lleva a cabo en el Lake Wood Country Club y que es liderado por el sudafricano Dawie Van Ver Valt con 62 (-9). Miguel Ángel Carballo y Julián Etulain terminaron retrasados con 73 y 74 impactos, respectivamente.
El cordobés no tuvo un inicio feliz con dos bogeys y un birdie pero en el comienzo de los nueve finales anotó tres birdies en cuatro hoyos que le dieron el score final. Etulain tampoco tuvo un buen comienzo anotando dos bogeys y cuando logró volver al par gracias a dos birdies en tres hoyos se despidió con tres bogeys en los cuatro hoyos finales y con el agregado de que dos de los errores fueron cometidos en hoyos de par cinco.
Van Ver Valt logró tres birdies y un águila en la ida y cuatro aciertos más en el recorrido final concretando la vuelta soñada por todo golfista ya que no se equivocó y lidera con dos de ventaja respecto de tres jugadores.
CÓCERES QUEDÓ LEJOS
El argentino José Cóceres terminó con 77 impactos (+6) los primeros 18 hoyos del Constellation Senior Players Championship que se desarrolla en el Belmont Country Club, en Belmont, Massachusetts. El jugador chaqueño fue la contracara hoy del que lideró la primera ronda la semana pasada del torneo correspondiente al Champions Tour realizando dos bogeys y un doble bogey en los primeros seis hoyos y dos errores más en los nueve finales.
Bernhard Langer cerró con cuatro birdies en los cinco hoyos finales para anotar 65 golpes (-6) y liderar con dos de ventaja el torneo que premiará al campeón con 405 mil dólares. Esteba Toledo tuvo un buen comienzo anotando (-2) y clasificando séptimo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario