Vistas de página en total

domingo, 14 de junio de 2015

Park lo volvió a hacer

La coreana Inbee Park se adjudicó por tercer año consecutivo el Women´s PGA Championship, el segundo Major femenino de la temporada 2015 disputado en el Westchester Country Club, en Harrison, Nueva York. La paraguaya Julieta Granada concluyó 22ª. 


Kim por tres. (Gentileza LPGA)
Una extraordinaria labor le cupo a la jugadora asiática quien cerró con 68 golpes la ronda final y además jugó los últimos 56 hoyos sin cometer un error, en una clara muestra de su dominio lo que le posibilitó además quedarse con el premio de 525 mil dólares. La victoria de hoy le permitirá dominar el circuito femenino de golf en ganancias.
La campeona totalizó 273 golpes (-19) y aventajó por cinco a su compatriota Sei Young Kim quien lideró los segundos 18 hoyos pero a partir de ahí la defensora del doble título dominó a voluntad anotando (12/19) golpes bajo el par en los 36 hoyos finales. Park realizó cuatro de los cinco birdies hoy en los primeros diez hoyos y ello fue suficiente para desalentar a las que la seguían. Park finalizó con (-5) y (-11) en los dos años anteriores y hoy mejoró en ocho golpes esa marca alcanzando su sexto torneo Major.
Kim trató de hacerle sombra a su rival directa logrando consecutivamente dos bogeys y seis birdies en los primeros ocho hoyos pero el doble bogey realizado en el par cinco del 9 fue muy costoso para sus emociones. La escolta realizó dos birdies más en el inicio de los nueve finales y un bogey más. La mejor en la ronda final fue la estadounidense Lexi Thompson quien realizó 66 golpes (-7) clasificando tercera con (-12).
La paraguaya Julieta Granada estuvo tan fina como en las tres rondas anteriores cerrando sobre el par con 75 golpes (+2) y cayendo al puesto 22 con un acumulado de 289 (-3). La jugadora guaraní logró tres bogeys y dos birdies en los primeros ocho hoyos y después no logró más bajar el par fallando incluso el birdie en los cuatro hoyos de par cinco existentes hasta el final pero sí realizó un cuarto bogey en el penúltimo hoyo.

KANG GANÓ EN ILLINOIS 
La coreana Jimin Kang fue declarada ganadora no oficial de la Decatur-Forsyth Classic al computarse el torneo solamente con 18 hoyos al persistir las malas condiciones climáticas desde el mismo viernes y recién hoy pudieron completar el primer recorrido las competidoras que no lo había hecho. 
Kang, quien había alcanzado a disputar la primera vuelta el viernes con el espectacular score de 64 golpes (-8) se quedó con una recompensa de 16.500 dólares. La campeona había arrancado de manera espectacular su recorrido con seis birdies y siete en los primeros ocho hoyos para terminar aventajando por tres a la canadiense Maude Aimee Leblanc. 
La colombiana Paola Moreno fue la mejor latinoamericana clasificando en el puesto 33 con 71 golpes (-1).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario