El argentino Julián Etulain cumplió una destacadísima labor en la ronda inicial del Abierto de Dallas de golf firmando una tarjeta de 65 golpes (-7) que lo clasificó cuarto lugar a dos unidades del puntero Tommy Gainey. Carballo terminó con 69 y Jorge Fernández Valdés con 76. Woods quedó relegado en Ohio.
Julián Etulain. (Getty Images) |
Etulain no había pasado el corte la semana pasada en el Rex Hospital Open, eliminación que lo había decepcionado bastante, cayendo al 25° puesto en el listado de ganancias pero esta semana hizo borrón y cuenta nueva y a seguir sumando.
Miguel Ángel Carballo, quien aseguró tempranamente su tarjeta para el PGA Tour en el 2016 la semana pasada con su segundo puesto también tuvo un sólido comienzo anotando dos birdies en sus primeros nueve hoyos y con tres aciertos más y un bogey alcanzó la marca de (-4) compartiendo momentáneamente la posición de Etulain, a cuatro hoyos del final, pero contrariamente a lo hecho por el suarense, que terminó con dos aciertos seguidos, el bahiense pagó muy caro el doble bogey realizado a cuatro hoyos del cierre.
Jorge Fernández Valdés no corrió la suerte de sus compañeros en el Web.com Tour firmando una tarjeta de 76 golpes (+4) que lo relegó a los últimos puestos. El cordobés estaba en el par en sus primeros once hoyos pero el triple bogey del 3 caló hondo en sus sensaciones volviendo a subir el par en el par cinco del 8 y quedar muy condicionado para mañana.
Tommy Gainey tuvo un recorrido perfecto, sin errores y con cuatro birdies en la ida y cinco más en los siete hoyos finales para terminar bien arriba aventajando por uno a dos competidores.
COMPLICADO INICIO DE TIGER
Tiger Woods no tuvo el comienzo deseado en el Memorial Tournament firmando una tarjeta de 73 golpes (+1) que lo clasificó en el puesto 85 y a nueve unidades de los líderes, algo impensado hasta no hace mucho tiempo. El moreno estadounidense desperdició prácticamente los primeros nueve hoyos ya que en los cuatro primeros ya estaba tres sobre el par. Woods se recuperó con dos birdies pero anotó un doble bogey y un bogey en el cierre totalizando cuatro sobre el par. El ex número uno del mundo pudo recomponer en parte su pálida actuación gracias a tres birdies que alimentan sus chances de clasificar a las dos rondas finales.
La competencia es liderada por Bo Van Pelt e Hideki Matsuyama con 64 impactos (-8) y con dos de ventaja respecto de Jason Dufner y Russell Knox. El japonés no cometió errores logrando cuatro birdies en cada una de las mini rondas mientras que el estadounidense, quien realizó seis birdies en siete hoyos en la ida, cometió dos equivocaciones en los nueve finales, el último en el penúltimo hoyo que le obligó a compartir la punta. Dufner también desperdició la chance de liderar debido al doble bogey realizado en el hoyo final.
Tampoco fue buena la labor de los dos latinoamericanos en el torneo, Camilo Villegas y Carlos Ortiz, quienes clasificaron 85° y 93°, respectivamente. El colombiano tuvo un muy buen andar en la ida donde realizó tres birdies pero en el regreso cometió dos doble bogeys en el 13 y 18 que se consumieron los aciertos anteriores. El mexicano también estaba (-1) a tres hoyos del final pero se despidió con un doble bogey y un bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario