El argentino Máximo González se adjudicó hoy el Challenger de Mestre, Italia, al derrotar en sets corridos al eslovaco Jozef Kovalik 6-1 y 6-3, en apenas 1 hora y 4 minutos de partido. Durán-Zeballos ganó en Alemania.
Machi González. |
González perdió solamente seis puntos con el primer servicio a lo largo del encuentro donde dominó totalmente a su oponente quien atinó a reaccionar recién sobre el final pero la experiencia del argentino le permitió cerrar con solvencia el partido y quedarse con los 6.150 euros de premio y 80 puntos para el ranking.
Con dos quiebres logrados en el inicio del match el argentino se puso rápidamente 4-0 luego de la confirmación del segundo break y en el cierre un error de Kovalic posibilitó que el tandilense consiga el tercer break en igual cantidad de oportunidades para cerrar el parcial en 30 minutos.
El inicio de la segunda manga continuó favorable a González quien quebró en el segundo juego para ponerse luego 3-0. Machi perdió solamente dos puntos con el primer saque en el set final (15/17) y si bien el eslovaco intentó reaccionar ganando con comodidad sus últimos juegos de saque no tuvo ninguna chance de break pero le tiró el peso del cierre del partido al argentino quien no tuvo dificultades en conseguirlo. A pesar de perder el primer punto, González sacó a tres cuartos en el cierre asegurando meter el primero y con mucho efecto para complicar a su rival cerrando en 15 luego de un revés fallido del eslovaco ganando los cuatro puntos finales.
Machi obtuvo el sexto título Challenger para la legión de la temporada habiendo ganando con anterioridad Guido Pella (2), en San Luis Potosí (México) y San Pablo (Brasil); Facundo Bagnis (Santiago, (Chile); Federico Delbonis, Sarasota y Facundo Arguello, Tallahassee, (Estados Unidos).
En el cuadro de dobles, el rosarino Facundo Bagnis y el peruano Sergio Galdos perdieron en la final ante los italianos Flavio Cipolla y Potito Starace 5-7, 7-6 y 10/4.
Los que sí pudieron festejar fueron el tucumano Guillermo Durán y el marplatense Horacio Zeballos quienes ganaron el dobles en el Challenger de Fraken, Alemania, derrotando en la final al también argentino Renzo Olivo y el español Inigo cervantes 6-1 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario