El correntino Leonardo Mayer fue el único de los tres argentinos que iniciaron su participación en el Aegon Open de Nottingham que logró avanzar a la segunda ronda no así sus compatriotas Juan Mónaco y Diego Schwartzman quienes deberán hacer las valijas.
Las lluvias de la víspera retrasaron todos los encuentros y el match entre el Yacaré Mayer y el coreano Hyeon Chung se debió posponer para hoy cuando igualaban 1-1. El tandilense Juan “Pico” Mónaco cayó categóricamente ante el uzbeco Denis Istomin 6-1 y 6-2, en apenas 45 minutos de partido, mientras que el Peque Schwartzman perdió ayer ante Aljaz Bedene 6-1, 6-7 (5/7) y 6-2.
Mayer, cuarto sembrado del torneo que se desarrolla sobre césped, no tuvo inconvenientes en avanzar a los octavos de final donde enfrentará al checo Jiri Vesely. La poca resistencia ofrecida por el oriental fue en el primer set donde ambos perdieron seis puntos con el saque pero el argentino logró quebrar en la única oportunidad que tuvo para ganar el parcial.
En la segunda manga Chung cometió muchos errores a la hora de sacar y ello fue aprovechado por el correntino para tomar tres de las cinco chances de break generadas y meterse entre los 16 mejores.
Juan Mónaco (35) fue sorprendido totalmente por el Istomin (92) quien sacó muy bien (23/26) con el primero y quebró en (4/6) favorecido por los inconvenientes del tandilense con el saque con el que ganó solamente (20/41).
EL PEQUE NO PUDO
Diego Schwartzman fue el primero en despedirse al caer en tres parciales ante el esloveno que juega bajo bandera británica, Aljaz Bedene. El europeo sacó rápidas ventajas quebrando en el segundo juego y poniéndose rápidamente 3-0. En el sexto Bedene volvió a romper para ganar con absoluta comodidad.
Schwartzman fue el que logró adelantarse en el marcador quebrando en el segundo juego del segundo set para ponerse ahora él 3-0 y si bien su oponente se recuperó quebrando en el séptimo, en el tie break logró revertir una desventaja de 3-5 y ganando cuatro puntos seguidos igualó set por lado. En los tres parciales se produjeron breaks en el segundo game y en el tercero le volvió a tocar al esloveno quien se puso nuevamente 3-0 pero esta vez volvió a romper en el cierre para avanzar en el torneo.
SALDO POSITIVO EN PRIMERA RONDA
Los argentinos iniciaron su participación en la qualy de Wimbledon logrando avanzar a la segunda cuatro de ellos: Guido Pella, Facundo Arguello, Guido Andreozzi y Horacio Zeballos.
Pella derrotó al italiano Roberto Marcora 6-4, 4-6 y 6-3 y ahora enfrentará a Zhang en segunda ronda, Facundo Arguello venció al francés Gianni Mina 6-3, 5-7 y 8-6 y ahora irá por Herbert, Guido Andreozzi superó al estadounidense Ryan Harrison 7-6, 4-6 6-4 y ahora irá por el verdugo de Olivo, Arnaboldi, mientras que Horacio Zeballos venció al español Pere Riba 6-7, 6-4 y 6-4 y ahora enfrentará a Gastao Elías.
Las derrotas vinieron del lado del tandilense Máximo González quien perdió ante el húngaro Marton Fucsovics 7-5 y 6-2, el cordobés Pedro Cachín también se despidió cayendo ante el chino Jimmy Ward 4-6, 6-3 y 7-5. El rosarino Renzo Olivo fue derrotado por en italiano Andrea Arnaboldi 6-4 y 7-6 y Nicolás Kicker perdió con Julian Reister 6-3 y 6-1
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario