Vistas de página en total

viernes, 12 de junio de 2015

Granada, la sobreviviente

Julieta Granada mejoró el score del primer día y también su posicionamiento en el Women´s PGA Championship transformándose además en la única de las cinco latinoamericanas que iniciaron el segundo Major femenino de la temporada que logró avanzar a las dos rondas finales. 


Julieta Granada. (Getty Images)
Un recorrido de 71 golpes (-2) le permitió a la golfista paraguaya avanzar al 14° lugar en el leaderboard con un acumulado de 143 (-3). Las colombianas Mariajo Uribe y Lisa McCloskey, la chilena Paz Echeverría y la mexicana Alejandra Llaneza se despidieron del torneo que se lleva a cabo en el Westchester Country Club, en Harrison, Nueva York.
Tanto Granada como Uribe, las dos mejores jugadoras en la Orden de Mérito de la gira femenina de golf de los Estados Unidos, jugaron por la mañana y con dos birdies en los primeros tres hoyos se metieron rápidamente en el top ten de la competencia pero mientras la jugadora guaraní logró mantenerse la cafetera cometió muchos errores en la parte final y deberá hacer las valijas.
Granada realizó dos birdies en los primeros tres hoyos pero rápidamente los dejó en el olvido luego de los errores de los hoyos 4 y 5 pero se recuperó rápidamente con tres nuevos birdies que la catapultaron al top five, realizando un birdie más y dos bogeys, el último el más caro de todos los errores ya que fue en el hoyo final y para colmo de males de par cinco.
Luego de los dos birdies consecutivos en el inicio nada fue igual para Uribe quien cerró la ida en el par luego de dos bogeys. Un nuevo acierto en el comienzo de los nueve finales fue el último acierto ya que en el siguiente marcó un doble bogey y con dos bogeys más clasificó con 148 (+2), a uno del corte. McCloskey concluyó con (149), Echeverría (154) y Llaneza (157).
La coreana Sei Young Kim es la nueva puntera gracias a los 68 golpes registrados hoy que le permiten totalizar 138 (-8) y aventajar por uno a la doble campeona defensora Inbee Park (68) y a la australiana Karrie Webb (71). Kim tuvo un recorrido sin contratiempos compuesto de tres birdies y un águila. Entre las notables que no lograron hacer el corte se encontraron la número uno del mundo Lydia Ko, quien anotó 76 hoy para quedar a uno y la ex líder del escalafón mundial, Yani Tseng, entre otras.

KANG LIDERA EN ILLINOIS 
La coreana Jimin Kang lidera la accidentada primera ronda del Decatur Forsyth Classic que se inició hoy en Illinois pero que debió suspenderse por tormentas con la mitad del field aún por completar el primer recorrido. Kang completó los 18 hoyos firmando una tarjeta de 64 golpes (-8) y aventajando por cuatro unidades a sus escoltas quienes tienen varios hoyos aún por regularizar. La puntera tuvo un arranque espectacular con seis birdies consecutivos y siete en los primeros ocho hoyos. 
Paola Moreno es la latinoamericana mejor posicionada ubicándose en el puesto 55 con un score de (-1) en 10 hoyos completados. Luego se ubican Susy Benavídes y Margarita Ramos, en el par de la cancha. La competencia corresponde al Symetra Tour y reparte 110 mil dólares en premios. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario