Vistas de página en total

sábado, 20 de junio de 2015

No habrá final para Las Leonas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped cayó derrotado hoy ante China 2-1 en una de las semifinales del Valencia Hockey World League Semi Final que se desarrolla en España y mañana jugará por el bronce. 


Apertura del marcador.
Las Leonas ejercieron un dominio total sobre sus rivales en el primer tiempo, fundamentalmente en el primer cuarto, pero recién pudieron plasmarlo en el marcador en la tercera jugada fija pero con tanta mala suerte que China se lo igualó dos minutos más tarde en su primer córner corto. En la segunda mitad el juego se volvió anodino y la poca actitud demostrada por las argentinas y la falta de claridad en el arco de enfrente permitió un tibio adelantamiento de las asiáticas quienes encontraron la victoria en una nueva jugada fija a cinco minutos del final. Carla Rebecchi anotó para la Argentina, mientras que Mengyu Wang marcó los dos de China.
Un dominio asfixiante fue el de las argentinas en los primeros minutos logrando el primer corto a los 6 minutos que fue salvado por la arquera abajo a la derecha. Las dirigidas por Santiago Capurro mantuvieron la presión sobre las asiáticas pero no estuvieron finas a la hora de definir.
El segundo parcial no difirió mucho del primero y hasta el segundo corto se produjo también a los 6 minutos pero no pudieron convertir hasta que Carla Rebecchi, dos minutos después, abrió el marcador en el tercer corto del partido, de arrastrada al palo izquierdo de la arquera. Dos minutos más tarde las chinas aprovecharon un error en defensa para igualar, también de corto, a través de su goleadora.

QUEDO ARGENTINO 
En la segunda mitad las cosas un fueron como al principio y si bien China les cedió el campo y la bocha a las argentinas estas no supieron como plasmar ese dominio en ventaja en el arco de enfrente. Al promediar la etapa Habif salvó a su arco y dos minutos después las chinas lograron un nuevo corto a través del pedido de video ref que no pasó a mayores.
En el cuarto final la bocha apenas pasaba de la mitad de la cancha con un equipo chino, que había accedido a semifinales a través de la vía de los penales ante Irlanda y hoy apostó decididamente a esta instancia para llegar a semis aunque no necesitó de ello ya que a cinco minutos del final Wang logró desnivelar el marcador al rematar en el cuarto corto del partido y la bocha rebotada en el palo de una defensora terminó en el fondo del arco.
Las Leonas tuvieron sus chances sobre el final incluyendo otra jugada fija pero careció de las mismas ideas para concretar que en el resto del partido.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario