Vistas de página en total

viernes, 4 de febrero de 2011

Mala cosecha para la legión

El Flaco, con las manos vacías
Los argentinos Horacio Zeballos y Juan Ignacio Chela no pudieron acceder a las semifinales del Movistar Open que se está desarrollando en Santiago de Chile.
El marplatense cayó derrotado en un intensísimo encuentro ante el italiano Potito Starace por 6-7 (9/11), 6-3 y 7-6 (7/2), en 2 horas y 42 minutos de juego.
Chela, por su parte, sucumbió ante el colombiano Santiago Giraldo en sets corridos por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 25 minutos.
El italiano Fabio Fognini derrotó al defensor del título, el brasileño Thomaz Bellucci por 1-6, 6-2 y 7-6 (7/0), en 2 horas y 19 minutos de partido.

ZEBALLOS PEGÓ PRIMERO
El zurdo marplatense, quien había sorprendido a su compatriota David Nalbandián en octavos de final, se adjudicó el primer parcial en un extenso desempate y en un parcial que duró una hora.
Ambos jugadores comenzaron muy firmes con su servicio si poder sacarse ventajas en los primeros seis games.
En el séptimo, es Zeballos el que tiene que extremar recursos para levantar un 0-40 y ganando cinco puntos seguidos mantiene el servicio.
En el siguiente el toca a Starace convivir con dos situaciones de break, pero al igual que su oponente, logra salir airoso.
El encuentro transcurrió sin inconvenientes a partir de ahí y solamente el marplatense vivió un momento de zozobra en el undécimo punto, cuando salvó el cuarto break del set.
En el desempate, fue el italiano el que estuvo siempre al frente del marcador y Zeballos tuvo que levantar tres sets points, antes de tener sus dos chances y de quedarse con el parcial en la segunda de ellas.
El juego continuó muy parejo en el segundo segmento, aunque ambos jugadores tuvieron que trabajar más para mantener sus respectivos servicios.
El pecado del argentino fue de no quebrar en las chances que tuvo en el tercer y quinto game, mientras que el oportunismo de Starace en el cuarto, tuvo su premio con el segundo parcial por 6-3, en 44 minutos.
El set definitivo duró casi como el primero y nuevamente la falencia de Zeballos al desaprovechar dos oportunidades de break, le terminaron costando el partido.
El italiano no tuvo ninguna chance, pero su efectividad con el retorno de los servicios del argentino, le permitió mantenerse en el partido y en el tie break, tomarse revancha del primero y avanzar a las semifinales.

CHELA PERDIÓ LOS DOS
El jugador de Ciudad Evita se quedó sin las semifinales del cuadro de singles y sin la final de dobles.
Chela y el mexicano Santiago González perdieron ante la pareja número uno del torneo, Lukasz Kubot y Olivier Marach por 7-6 (7/5) y 7-6 (10/8), en 1 hora y 48 minutos de juego.
En el encuentro de singles, El Flaco volvió a padecer su servicio y fue presa fácil para el colombiano Giraldo.
En el encuentro de dobles, Chela-González no pudieron aprovechar el break conseguido sobre el final del primer set, cuando sacaron para quedarse con el primer segmento.
En el segundo parcial, los americanos remontaron una desventaja de 0-3 con dos quiebres incluidos, pero la experiencia de los europeos fue determinante en ambos desempates.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario