Vistas de página en total

jueves, 10 de febrero de 2011

El Pigu finalizó vigésimo

Cejka hizo historia al realizar un albatros en el primer hoyo.
(Gentileza PGA Tour)
El tucumano Andrés Romero fue el mejor de los dos argentinos que se presentaron a jugar hoy el AT&T Pebble Beach National ProAm, competencia correspondiente a la PGA y que se lleva a cabo en California, Estados Unidos.
El jugador de Yerba Buena finalizó en el vigésimo lugar con 68 golpes (-2).
El chaqueño Fabián Gómez no comenzó bien y el final fue menos feliz aún, terminando muy retrasado en el puesto 103 con 72 golpes.
Los líderes del torneo, que reúne a golfistas profesionales y aficionados destacados del espectáculo y del deporte en general, son los estadounidenses Steve Marino y D.A. Points quienes concluyeron los primeros 18 hoyos con 65 golpes (-7).
Points fue el más beneficiado de todos, ya que además de terminar como líder, uno de los aficionados que integró su equipo es el actor Andy García, quien hizo sumamente llevadero el recorrido del estadounidense.
El alemán Alex Cejka no pudo terminar arriba pero su nombre sonó y fuerte en el comienzo de la competencia al embocar con su segundo tiro -en el par cinco de 544 yardas del hoyo 10-, y conseguir un albatros que prontamente lo catapultó a la cima y nada menos que con tres bajo el par.
Esta es la primera vez que un jugador comienza un torneo de la PGA haciendo un albatros en el primer hoyo. El europeo consiguió su objetivo al embocar su envío con la madera tres desde 240 yardas.
El alemán llegó a estar cinco bajo el par con cuatro hoyos disputados, hasta que una serie de errores, que incluyó tres bogeys en cuatro hoyos, frenó su comienzo arrollador.
Cejka finalizó en tercer lugar con 66 golpes (-6).

EL PIGU PINTÓ PARA MÁS
El comienzo del tucumano Andrés Romero, con sendos birdies en los dos primeros hoyos, prometió un posicionamiento mucho más arriba del que finalmente fue.
Al tee del hoyo 7, el argentino se encontraba tres bajo el par, lo que le permitió acceder fugazmente a la punta del torneo, pero dos bogeys en el 7 y el 10, frenaron el ímpetu del Pigu.
Sin dudas que el más doloroso de los dos fue el del 10, el mismo hoyo en el que el alemán había hecho un albatros.
Romero volvió a bajar en el 11 y el 13, pero lamentablemente otro bogey en el 16, privó al tucumano de un mejor posicionamiento.
El chaqueño Fabián Gómez comenzó por el hoyo 10 y en el mismo recorrido que su compatriota, anotando dos birdies y dos bogeys en los primeros nueve hoyos.
En la parte final, el argentino no sólo que no pudo hacer ningún birdie, sino que anotó dos bogeys para terminar bastante complicado de cara a lo que se viene.
El otro sudamericano en competencia, el brasileño Alexandre Rocha, finalizó 59º en el par de la cancha.
Entre los aficionados se destacan los actores Kevin Costner, Bill Murray y Andy García, como así también los cantantes Michael Bolton y Darius Rucker. Oscar de la Hoya también cambió golpe por golpe.
El torneo reparte 6,3 millones de dólares en premios y el ganador se hará acreedor de la suma de 1.134.000 mil de la misma denominación.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario