Vistas de página en total

martes, 15 de febrero de 2011

El idilio continúa

Sólida actuación de Acasuso en el debut.
(Gentileza sitio del torneo)
El romance entre el misionero José “Chucho” Acasuso y el público porteño continúa imperturbable y volvió a ratificarse anoche durante el match correspondiente a la primera ronda de la Copa Claro entre el posadeño y el finalista del Abierto de Brasil, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, al que superó en sets corridos por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 15 minutos de partido.
Anoche se pudo ver una versión del Acasuso que conquistó el corazón del público del Buenos Aires Lawn Tennis Club y que hace rato estaba ausente por las constantes lesiones que lo aquejaron en los últimos tiempos.
El tenista de la tierra colorada fue muy sólido con su servicio y la derecha volvió a funcionar como en los viejos tiempos, jugando potentes tiros desde el fondo de la cancha y haciendo desplazarse al europeo por todo el terreno de juego.
Acasuso dejó bien en claro desde el inicio mismo, que sus intenciones no eran la de ser partenaire del jugador que llegó a los cuartos de final en el Abierto de Australia y a la final del torneo brasileño la semana pasada.
Chucho quebró en el primero y cuarto game, para establecer un 4-1 que le permitiría jugar con tranquilidad los games siguientes, hasta hacerse del primer parcial en apenas 29 minutos de juego.
Acasuso ganó 16 de los 20 puntos que jugó con el servicio, pero lo más importante: 10/10 con el segundo.
Al igual que en el primer set, el misionero comenzó quebrando el servicio de Dolgopolov y nuevamente controló el desarrollo del partido.
El posadeño reaccionó en el séptimo game y luego de una discusión con el árbitro por una pelota que el consideraba que había sido mala, levantó un 0-40 y dispuso de otra chance de break, finalmente abortada por el ucraniano.
Acasuso no le había otorgado ninguna chance de break a su rival a lo largo del encuentro, pero sintió la presión de tener que cerrar el partido.
El momento de mayor duda se presentó en el epílogo y prácticamente sin primeros saques, comprometió dos veces su servicio hasta que finalmente pudo salir adelante.
Al final la emoción desbordó a un Acasuso que estaba necesitando de una victoria así para confirmarse a si mismo que el talento todavía está y nada mejor que ratificarlo ante el público que comenzó a vivarlo hace una década.
El próximo rival de Chucho será el uruguayo Pablo Cuevas

BUENA VICTORIA DE DABUL
El argentino Brian Dabul inauguró con victoria su participación en el ATP 500 de Memphis al derrotar al polaco Michal Przysiezny por 7-5 y 6-4, en 1 hora y 29 minutos de juego.
Dabul estuvo muy firme con su servicio en el primer parcial, a tal punto de no brindar ninguna chance de quiebre al polaco y por el contrario tomar una de las cuatro que generó para terminar imponiéndose en el set.
En el segundo parcial las cosas se emparejaron mucho más y cada jugador dispuso de una oportunidad de quiebre, pero nuevamente el bonaerense estuvo certero y se quedó con el boleto a la siguiente instancia.
El rival del argentino saldrá del duelo entre Sam Querrey y Denis Iztomín.
El argentino Juan Martín Del Potro avanzó a la segunda ronda del cuadro de dobles, al superar conjuntamente con el checo Radek Stepanek al alemán Dustin Brown y al holandés Rogier Wassen por 7-6 (7/5), 3-6 y 14-12, en 1 hora y 32 minutos de juego.
Al argentino debutará mañana en singles enfrentando al estadounidense John Isner.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario