Vistas de página en total

viernes, 25 de febrero de 2011

Dulko es finalista en Acapulco

Dulko en la primera final.
(Gentileza sitio del torneo)
La argentina Gisela Dulko (73) tuvo una actuación espectacular hoy en el Abierto Mexicano de tenis al clasificarse para la final derrotando a la española Anabel Medina Garrigues (92) por un contundente 6-0 y 6-2, en 1 hora y 9 minutos de partido.
La tigrense fue una jugadora totalmente distinta a la de la víspera, quien tuvo que esforzarse mucho y contar con una buena dosis de fortuna para derrotar a la también española: Laura Pous Tío.
El tenis de la argentina fluyó de manera increíble en la jornada de hoy y no le dio ninguna chance a su oponente a lo largo del encuentro.
La número uno del ranking mundial de dobles consiguió dos quiebres muy rápidamente antes de enfrentar el único momento de cuidado en el set, donde salvó dos situaciones de break en el quinto game.
Dulko quebró por tercera vez y cerró el parcial por 6-0 en apenas 30 minutos de juego.
La española pudo ganar apenas seis puntos con su servicio en el set, una cifra ínfima para pretender acceder a la final de un torneo de esta envergadura.
Ambas jugadoras se habían enfrentado en cuatro oportunidades anteriormente, con dos triunfos por lado.
En el segundo segmento, las cosas no variaron mucho, a pesar de que Medina Garrigues consiguió el único break del enfrentamiento en el primer punto.
Dulko se repuso rápidamente y ganando cuatro puntos seguidos, estableció una diferencia tranquilizadora en el marcador.
Los porcentajes con el servicio de la argentina continuaron en aumento, pero lo más importante fue que ganó más puntos con la devolución que con su propio saque.
A partir del quinto game no se produjeron más quiebres y a la argentina le demandó nueve minutos más que en el primero, para cerrar el segundo parcial a su favor y acceder a la final del torneo, situación en la que no se encontraba desde julio del año pasado, en Bastad, Suecia.
En la final la argentina enfrentará a otra española, Arantxa Parra Santoja (79), con quien perdió el único enfrentamiento previo, en el 2003.
De ganar el torneo, Dulko volverá a meterse dentro de las primeras cincuenta del ranking de la WTA.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario