Vistas de página en total

domingo, 20 de febrero de 2011

Chela se quedó sin festejo

El Flaco jugó su primera  final.
El argentino Juan Ignacio Chela se quedó sin festejo en la final de la Copa Claro al caer derrotado ante el español Nicolás Almagro por 6-3, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 4 minutos de partido. El Flaco disputó un intensísimo partido ante uno de los tenistas más fuertes en la actualidad sobre polvo de ladrillo y además su físico no lo ayudó sobre el final al jugar prácticamente parado.
El jugador de Ciudad Evita comenzó con muchos problemas con el servicio, donde ganó apenas la mitad de los puntos jugados con su saque.
Por eso no extrañó que el español le quebrara en tres de las cuatro chances que dispuso.
El segundo parcial también fue muy tortuoso para el argentino, ya que en el segundo game tuvo que salvar cuatro chances de ruptura para poder mantenerse en el partido.
Chela aprovechó el impacto negativo que significó esto en su rival y quiebra en el tercero para tomar por primera vez el comando del parcial.
El Flaco mejoró algo sus porcentajes pero de igual manera volvió a salvarse en el cuarto y sexto game, para terminar quebrando por segunda vez en el noveno e igualar el encuentro en un set por lado.
En el set definitivo el argentino comenzó a tener problemas de desplazamiento y cada vez se no notaba más parado, mientras el encuentro seguía planteado en un duelo de reveses.
Un error del argentino en la red le permite a Almagro quebrar en el tercero y adelantarse en el marcador por 2-1.
El jugador de Ciudad Evita consigue recuperar el break con la poca energía que le quedaba, pero lo vuelve a entregar en el séptimo y esto fue suficiente para que Almagro se consagrara en el ATP de Buenos Aires, al igual que la semana pasada en Brasil.
El correntino Leonardo Mayer y Olivier Marach se quedaron con el título de dobles al derrotar a Ferreiro-Sa por 7-6 y 6-3.

NALBANDIÁN SE BAJÓ DE ACAPULCO
El cordobés David Nalbandián decidió no participar del Abierto Mexicano de tenis por unas molestias físicas evidenciadas en su encuentro de semifinales de la Copa Claro. Por lo tanto serán cuatro los jugadores argentinos en el torneo.
Juan Mónaco esperará por un jugador de la qualy; Juan Ignacio Chela enfrentará a su compatriota Eduardo Schwank y Carlos Berlocq tendrá la más complicada de todas ya que enfrente estará el otro jugador del momento, el montenegrino Milos Raonic, campeón en San José y finalista en Memphis.
Además estará presente Gisela Dulko, por el lado de las damas, a los que se les podrían sumar un jugador más de la qualy masculina y femenina, si consiguen ganar dos encuentros más.
El torneo mexicano se disputa sobre polvo de ladrillo en Acapulco y tiene una bolsa de premios de 955 mil dólares y 500 puntos para el ranking de la ATP.

TRES ARGENTINOS EN DELRAY BEACH
Los argentinos Juan Martín Del Potro, Brian Dabul y Leonardo Mayer, comenzarán a disputar desde mañana el ATP 250 de Delray Beach, competencia que se desarrollará sobre superficie dura y repartirá 442 mil dólares en premios.
El tandilense Juan Martín Del Potro debutará ante el lituano Richard Berankis, el correntino Leo Mayer lo hará ante el francés Adrián Mannarino y el bonaerense Brian Dabul chocará con el japonés Kei Nishikori.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario