Vistas de página en total

martes, 22 de febrero de 2011

Del Potro ganó en Florida

El tandilense quiere seguir ascendiendo.
El argentino Juan Martín Del Potro avanzó hoy a la segunda ronda del ATP 250 de Delray Beach al derrotar al lituano Richard Berankis por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 16 minutos de partido. El tandilense tuvo que trabajar bastante en el primer parcial y en el comienzo del segundo, para dejar en el camino a un entusiasta jugador lituano de 20 años y 74 en el ranking de la ATP, con quien no registraba enfrentamientos previos.
El primer parcial fue muy parejo y si bien el tandilense quebró primero y consiguió adelantarse 3-1 en el marcador, no pudo sostener el break y luego de la igualdad aprovechó la tercera chance que le brindó su oponente para cerrar el set.
Los problemas continuaron en el inicio del segundo segmento, donde Del Potro batalló por varios minutos en lo que fue el game más largo del partido para poder mantener su saque.
Fueron cinco los breaks que salvó el argentino y a partir de ahí aprovechó la desazón del europeo y quebrando dos veces se adelantó 5-1 en el tanteador y con su saque avanzó a la siguiente instancia donde se medirá ante el ruso Teimuraz Gabashvili, a quien venció hace dos semanas atrás en San José.
Mañana será el debut del correntino Leonardo Mayer, quien se retrasó luego de su victoria en dobles en Buenos Aires y es el único al que le falta debutar en un torneo que ya ha tenido seis deserciones, ya sea antes o durante la primera ronda.
Roddick, Stepanek, Przyiezny y Benneteau se retiraron antes de salir a la cancha, mientras que Phau y Hajek lo hicieron durante el desarrollo del primer match.

DABUL SE QUEDÓ EN PRIMERA
El argentino Brian Dabul no pudo superar la primera ronda del torneo estadounidense al caer derrotado ante el japonés Kei Nishikori por 6-2 y 7-6 (7/5), en 1 hora y 38 minutos de partido.
En el primer set el japonés fue muy superior al bonaerense a partir del primer saque, donde perdió solamente dos puntos y en la efectividad a la hora de quebrar, 2/2, para terminar imponiéndose por un cómodo 6-2.
En el segundo parcial las cosas se emparejaron y el oriental tuvo un leve predominio con la devolución del segundo servicio del argentino, pero que tampoco le sirvió para desequilibrar el segmento a su favor.
Ante este panorama, ambos competidores tuvieron que recurrir al desempate, donde volvió a ser un poco más fino Nishikori y se terminó quedando con el pasaje a la segunda ronda.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario