Vistas de página en total

martes, 8 de febrero de 2011

Gran victoria de Mayer

El Flaco transpiró pero ganó.
(Gentileza sitio del torneo)
Los argentinos Leonardo Mayer, Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq fueron los únicos que pudieron salir airosos en el debut en el Abierto de Brasil que se está disputando en Costa do Sauípe.
La victoria más resonante fue la lograda por el correntino proveniente de la qualy Leo Mayer, quien derrotó en tres sets al ruso Igor Andreev.
Chela tuvo que batallar más de la cuenta para derrotar al local, Rogerio Dutra Da Silva, mientras que Berlocq tuvo un partido relativamente accesible ante el brasileño proveniente de la qualy: André Ghem.
Eduardo Schwank y Facundo Bagnis le dijeron adiós al ATP brasileño que reparte 470 mil dólares en premios.

SACÓ PECHO
El correntino Leonardo Mayer tuvo que recuperarse de un set en contra para superar al experimentado ruso Igor Andreev en tres sets por 4-6, 6-4 y 7-6 (7/2), en 2 horas y 34 minutos de partido.
Así y todo, el argentino tuvo que recurrir al tie break en el tercero luego de desperdiciar una chance para cerrar el partido con su servicio.
El set inicial fue muy parejo y el ruso aprovechó una desconcentración del argentino en el décimo game, para quebrar en cero y adelantarse en el marcador.
En esta parte del partido, se produjo un hecho bastante inusual, ya que ambos jugadores ganaron dos games seguidos con el saque en cero.
Esto permitió que el correntino se pusiera rápidamente al frente del segundo parcial.
Sin inconvenientes Mayer manejó el set y a pesar de desperdiciar tres chances para un nuevo quiebre en el noveno game, cerró con su saque en cero el segmento e igualó el partido.
En el set definitivo, el argentino quiebra en el tercero y se encamina sin inconvenientes a la victoria, hasta que le tocó sacar para set, ahí sintió la presión y permitió que el ruso recuperara el break.
En el tie break, fue todo del correntino quien enfrentará ahora al ganador del partido entre Cuevas y Starace.

CHELA SUFRIÓ PERO PASÓ
Chela consiguió un trabajoso acceso a segunda ronda a expensas del local Rogerio Dutra Da Silva al que superó en tres parciales por 6-7 (4/7), 7-6 (7/4) y 6-3, en 2 horas y 57 minutos de partido.
El encuentro fue sumamente parejo y El Flaco pudo torcer la resistencia del brasileño recién en el tramo final, cuando logró dos breaks consecutivos.
En el set inicial no se produjeron situaciones de quiebre y el local estuvo más fino a la hora de la definición en el tie break y se quedó con el primer parcial.
En el segundo segmento, Chela entrega rápidamente su servicio en el quinto game pero logra recuperarlo en el octavo, desperdiciando posteriormente una clara chance de set en el décimo.
En el tie break, fue el jugador de Ciudad Evita el que tuvo la suerte de su lado y dando una muestra cabal de lo parejo que estaba todo, la definición volvió a ser 7/4 en el desempate.
En el set definitivo, el encuentro se mantuvo dentro de la paridad inicial, hasta que el argentino consigue el break en el séptimo, a partir de ahí todo fue suyo y cerró el match con otro quiebre.
En segunda ronda, El Flaco enfrentará al polaco Lukasz Kubot, verdugo de Eduardo Schwank.

BUENA VICTORIA DE BERLOCQ
El argentino Carlos Berlocq se clasificó a la segunda ronda al derrotar al brasileño proveniente de la qualy, André Ghem por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 28 minutos de partido.
En el primer parcial, el jugador de Chasmocomús aprovechó una de las tres chances de break para adelantarse en el marcador y esto fue suficiente para cerrar el primer parcial.
En el set definitivo, Charly quiebra de entrada y en el séptimo game consigue el break que sepultaría las chances del brasileño de recuperarse.
En la próxima instancia, Berlocq deberá enfrentar l brasileño Thomaz Bellucci.

SCHWANK Y BAGNIS DIJERON ADIÓS
Las dos únicas derrotas argentinas en tierras brasileñas la protagonizaron Facundo Bagnis y Eduardo Schwank.
Bagnis fue superado ampliamente por el portugués Rui Machado por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 42 minutos de partido.
Eduardo Schwank, por su parte, cayó derrotado ante el polaco Lukasz Kubot por 6-7 (5/7), 7-5 y 7-6 (7/2), en 3 horas y 8 minutos de juego.
La suerte corrida por el santafesino puede considerarse culpa suya pura y exclusivamente, ya que había triunfado en el primer set y tuvo la chance de cerrarlo en el décimo game del segundo parcial y por si esto fuera poco, tuvo otra chance más en el décimo punto del tercer set y nuevamente permitió que el polaco se recuperara para terminar imponiéndose en un match muy disputado.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario