Vistas de página en total

viernes, 18 de febrero de 2011

Echenique tomó la posta de Zapata

Marten Lafeber, exhibe su premio por el hoyo en uno.
(Gentileza Getty Images)
El puntano Rafael Echenique se convirtió hoy en el argentino mejor posicionado en el Avantha Masters al firmar una segunda ronda de 70 golpes, para avanzar al 12º lugar en el clasificador del torneo correspondiente al Tour Europeo de golf.
Su compatriota Julio Zapata no pudo concluir los segundos 18 hoyos, al igual que un número importante de jugadores debido a la falta de luz.
El líder del torneo es el español Rafael Cabrera Bello, quien anotó 69 golpes en la jornada de hoy y con un acumulado de 136 (-8), aventaja por uno a un lote de seis competidores.
Las principales amenazas del europeo son los asiáticos Jeev Milkha Singh y Jaidee Thongchai, quienes figuran entre los que acechan el sitial de Cabrera Bello.
El hindú Jeev Milkha Singh suspendió la segunda ronda en el hoyo 11 con tres bajo par, mientras que el tailandés Jaidee Thongchai también se encuentra en el mismo hoyo pero acumula cuatro bajo el para el día. Ambos jugadores totalizan siete bajo el par para el torneo.

RAFA ES EL MEJOR
Echenique había suspendido la primera vuelta con solo nueve hoyos disputados y el score de tres bajo el par, auguraban la posibilidad de que pudiera acercarse a la punta.
El puntano llegó a estar a uno de la cima, pero el cierre de la primera ronda con dos bogeys, le hizo firmar una tarjeta con el mismo resultado con el que había iniciado el día.
Los primeros nueve hoyos de la segunda vuelta los cerró con uno bajo el par, pero los dos bogeys en el inicio de la parte final, complicaron todo.
El cierre de los primeros 18 hoyos fueron con dos errores, pero la conclusión de la segunda vuelta recompensó al argentino con tres birdies en los últimos cuatro hoyos, para finalizar en una posición expectante de cara a las dos rondas finales.
El rafaelino Zapata no pudo continuar por la senda de aciertos de la primera jornada y luego de anotar siete pares en su tarjeta, cerró los primeros nueve hoyos con sendos bogeys.
El último hoyo que El Mosquito alcanzó a jugar hoy antes de la suspensión por falta de luz: el 5, fue nuevamente con un bogey, con lo que cayó al 38º lugar con dos bajo el par.
Lo bueno es que de los cuatro hoyos que le restan completar, dos de ellos son de par cinco, por lo que es muy probable que pueda recuperar el terreno perdido.
El paraguayo Fabrizio Zanotti tampoco las tuvo todas consigo y solamente alcanzó a jugar nueve hoyos, pero fueron suficientes para subir dos golpes el par de la cancha y caer al puesto 38.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario