Vistas de página en total

domingo, 20 de febrero de 2011

Mal cierre de Echenique

Chowrasi exhibe su trofeo y la alegría del triunfo.
(Gentileza Tour Europeo)
El argentino Rafael Echenique volvió a vivir otra frustrante jornada en una competencia del Tour Europeo y vio desde el inicio mismo de la última ronda del Avantha Masters, como se le volvía a escapar la chance de conseguir su primera victoria en el Tour.
El puntano había quedado a dos del líder, el inglés Robert Coles, quien terminó como único puntero con doce bajo el par luego de completar los dos hoyos que le faltaban de la tercera ronda.
Echenique no tuvo ninguna oportunidad, ya que el doble bogey del hoyo 6, lo dejó a cuatro impactos de los líderes, por ese entonces; Robert Coles y el hindú S S P Chowrasia.
Echenique no pudo anotar ningún birdie en la última ronda y por el contrario volvió a subir en el 13 y en el 17. El puntano finalizó 22º con 282 golpes (-6) y los 18 mil euros ganados de premio deberían ser un buen consuelo, aunque nadie le quitará de la cabeza la chance desperdiciada de conseguir el primer festejo en el circuito mayor del viejo continente.
La actuación de su compatriota Julio Zapata tampoco fue de las mejores y construyó una ronda plagada de errores y tan sólo pudo anotar un birdie, para terminar firmando una tarjeta de 78 golpes (+6) que lo clasificaron en el puesto 71 con 291 golpes (+3).
El paraguayo Fabrizio Zanotti fue el mejor de los sudamericanos al terminar 16º con siete bajo el par.

CHOWRASIA REPITE EL TÍTULO
El hindú S S P Chowrasia repitió el título conseguido en su país en el 2008 y podrá volver al circuito europeo por la revancha de lo que no pudo conseguir en su primera incursión.
Chowrasia tuvo un mano a mano con el inglés Robert Coles, líder por dos al comenzar la última ronda pero que rápidamente pasó a compartir junto al campeón.
Al final de los primeros nueve hoyos, Coles tuvo una seguidilla de aciertos que le permitieron liderar por uno, pero en el comienzo de los segundos nueve hoyos, Chowrasia continuó con su impresionante producción de birdies y con tres más, llegó a la cuenta de siete aciertos al tee de hoyo 15 y volvió a liderar, esta vez con dos golpes de ventaja.
El cierre del torneo traería aparejadas nuevas sorpresas, y el doble bogey del hindú en el 16, el único error del día, le permitiría a Coles alcanzar nuevamente la punta.
Chowrasia ya había finalizado su actuación y los 275 golpes (-15) establecidos en el leaderboard le permitían mínimamente un desempate.
Coles cometió muchos errores en el par cinco final, donde falló un approach desde cerca y luego se tomó tres putts para terminar anotando uno de los bogeys más dolorosos de su carrera.
El campeón se quedó con un cheque de 300 mil euros y la posibilidad de volver a competir a Europa.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario