Vistas de página en total

jueves, 3 de febrero de 2011

Comienzo prometedor en Doha

Goya, la paciencia fue la clave
Los argentinos Ricardo González y Tano Goya se las ingeniaron para mantenerse cerca de la punta en la primera ronda del Masters de Qatar que se está disputando en el Doha Golf Club.
Una ronda de 73 golpes (+1), permitió que los dos representantes argentinos finalizaran en el 18º lugar en el clasificador.
La jornada estuvo signada por fuertes vientos que complicó de a ratos el normal desenvolvimiento de los jugadores en el campo de juego, situación que perjudicó y mucho al tercer integrante argentino en el torneo correspondiente al Tour Europeo: Rafael Echenique.
El puntano firmó una tarjeta de 80 golpes (+8) y su situación es muy comprometida de cara al corte clasificatorio, pues debería jugar una ronda espectacular en la jornada de mañana. El Rafa se encuentra en el puesto 122.
Una clara muestra de la situación adversa fue que solamente nueve jugadores pudieron finalizar bajo el par.
El sudafricano Retief Goosen, ganador en el 2007 y en el día de su cumpleaños número 42, finalizó en lo más alto del clasificador con 69 golpes (-3).
Goosen no pudo volver a ganar en Europa desde su victoria en Doha, por lo que esta semana intentará revalidar viejos lauros.
El que también intentará revalidar será el sueco Robert Karlsson, campeón de la edición pasada, quien firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) y se encuentra a una unidad del sudafricano.
Otro que marcha segundo es el también sueco: Niclas Fasth, quien no pudo cumplir la primera ronda por falta de luz y suspendió con tres hoyos por jugar pero con una clara chance de birdie en el hoyo 16 y con un par cinco por delante en el hoyo 18.
El número uno del ranking mundial Lee Westwood, finalizó 18º con 73 golpes, mientras que su escolta, el alemán Martín Kaymer, también tuvo una ronda complicada de 77 golpes (+5).

BUEN COMIENZO DE GONZÁLEZ
El correntino Ricardo González tuvo un comienzo muy bueno en los primeros nueve hoyos realizados desde el tee del 10, donde finalizó con uno bajo el par.
Los tres jugadores argentinos salieron por el mismo hoyo y salvo Echenique, los otros dos tuvieron que anotar un bogey en el par cinco del 10.
El correntino pudo recuperarse sobre el final de la mini vuelta al registrar tres birdies y un bogey en los cuatro hoyos finales.
Los segundo nueve hoyos no lo trataron tan bien y con dos bogeys cerró su participación en el torneo que premia al campeón con 300 mil euros y que el año pasado lo había clasificado top ten.
El cordobés Tano Goya comenzó con dos bogyes en los primeros tres hoyos, pero dos aciertos sobre el final lo devolvieron al par de la cancha.
Nuevamente el inicio de la otra parte del recorrido fue con dos errores y recién sobre el final, dos birdies y un bogey reacomodaron los números en su tarjeta.
La actuación de Echenique fue realmente mala, especialmente en los últimos nueve hoyos, donde anotó seis bogeys en los primeros siete hoyos.
La actuación de los otros dos sudamericanos tampoco fue de las mejores ya que mientras el chileno Aguilar terminaba 84º con cinco sobre el par, el paraguayo Zanotti acumulaba seis sobre el par con dos hoyos aún por jugar.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario