Una gran performance en los nueve hoyos finales posibilitó a Aram Yenidjeian recuperar el liderazgo que había perdido más temprano y ronda mediante de 66 (-5) continúa liderando el Abierto Links Pinamar con 130 (-12) y dos de ventaja respecto de tres competidores.
Aram Yenidjeian. |
La alternancia entre aciertos y errores en la primera mitad del jugador surgido del Mapuche Country Club y el buen andar en su recorrido más temprano posibilitó que Augusto Núñez (67), Oreste Focaccia (63) y posteriormente Nelson Ledesma (66) lideren la prueba perteneciente al Tour Profesional de Golf Argentino con diez bajo el par, pero el jugador de origen armenio recuperó la solidez de la víspera en sus nueve hoyos finales y con cinco birdies firmó una segunda tarjeta de 66 (-5) para recuperar la cima y mandar con dos de ventaja de cara a la ronda final. El corte clasificatorio se estableció en 146 golpes (+4) y lo superaron 37 competidores.
Todo pareció fluir de maravillas para el puntero de 18 hoyos quien arrancó birdie-birdie el segundo recorrido reafirmando su liderazgo, pero no fue así ya que rápidamente se metió en dificultades al realizar dos bogeys en fila en cinco hoyos que lo devolvieron al par y cerrando de esta manera la ida ahora con bogey-águila-bogey de pronto quedó a tres de la cima que ahora pertenecía al platense Oreste Focaccia sumándosele luego Augusto Núñez.
Focaccia no arrancó precisamente bien marcando un bogey en su primer hoyo, pero rápidamente se recuperó con dos birdies y cerró los primeros nueve hoyos con águila-birdie. En los nueve hoyos finales el platense arrancó con cuatro birdies en cinco hoyos para convertirse en el nuevo puntero con diez menos cerrando así la vuelta con cuatro pares.
“Muy contento, este fue un torneo muy especial porque me vine con mi familia, mi novia, así que muy feliz, jugando muy bien, disfrutando y aprovechando las oportunidades”, dijo Focaccia, que terminó con la hasta ahora mejor ronda del campeonato. “El putter fue el palo destacado de la bolsa, pegué realmente muy bien pero tenés que meterla en el hoyo, así me dicen mis amigos que han ganado un montón, por suerte hoy se dio”, sentenció el platense.
Núñez, por su parte, solamente pudo anotar un birdie (7) en la ida, aunque su recorrido sin equivocaciones tuvo su premio en el final al despedirse del campo con birdie-birdie y tres aciertos en total en los cuatro hoyos finales que le permitieron auparse también al primer lugar.
Ledesma, que tampoco la pasó bien en la ida; a pesar de comenzar con birdie en el (2) ya que a partir del hoyo cuatro registró cuatro bogeys seguidos que lo bajaron en el clasificador logrando recuperar dos de ellos gracias al águila del (8). En la parte final el tucumano se recuperó en gran forma comenzando con tres birdies consecutivos y tres más en los últimos cinco hoyos que lo convirtieron en el tercer pasajero en la cima por ese entonces.
“Terminé con buenas sensaciones, muy bien la vuelta con menos seis en los segundos nueve, tuve un comienzo un tanto raro ya que arranque con birdie, pero luego hice cuatro bogeys seguidos que los pude disimular con el águila y en la parte final me pude recuperar”, dijo Ledesma. “Es un campo difícil, hoy estuvo más accesible el viento y jugué muy bien arriba del green, en la parte final mejoré el driver, aunque fallé un poco con los hierros cortos”, agregó Muru.
TIEMPOS DE RECUPERACIÓN
Luego del paso en falso en la ida Yenidjeian recuperó el aplomo de la víspera y también él tuvo protagonismo gracias a un hat-trick de birdies en el arranque que dejó a cuatro punteros con diez bajo el par solamente que el líder de 18 hoyos sumó dos aciertos más (14 y 17) para separarse ahora por dos de sus perseguidores.
“La verdad que hoy fue un día bastante complicado, más que nada por la posición”, comenzó diciendo Yenidjeian. “Después me costó soltarme un poquito en la mitad ya que había arrancado con dos birdies en los primeros hoyos, pero un par de errores de salida que me dejaron sin tiro para el siguiente debiendo jugar a buena tratando de salvar el par que no lo pude hacer y me frenaron un tanto”, agregó Aram.
“En la parte final dos buenos putts en los hoyos 10 y 11 me dieron la soltura necesaria para agarrar confianza de vuelta y tratar de jugar bien como lo venía haciendo, de empezar a pegar más sólido que era la clave y bueno, muy contento por el resultado al final del día. La paciencia fue la clave de hoy y obviamente que el pegar bien y jugar bien arriba del green fue muy importante para ponerme bajo el par de vuelta y mantenerme arriba”, cerró el puntero.
Más atrás aparecen Rafael Echenique (67) ubicado en quinto lugar con siete bajo el par y un escalón debajo quedaron con seis menos Leonardo Ledesma y Andrés Gallegos.
El misionero Mauro Báez no estuvo feliz en el comienzo de la vuelta, ya que al igual que ayer realizó tres bogeys en los primeros siete hoyos y hoy de manera consecutiva logrando recuperar uno de los golpes perdidos con el birdie en el par cinco del (8), pero en la parte final continuaron las desventuras del jugador de la tierra colorada ya que arrancó los nueve finales con doble bogey al par cinco del (10) recuperando terreno con tres birdies en cuatro hoyos a partir del (12) para terminar con 72 impactos y en el par de la cancha para el campeonato ubicarse 19º.
El joven amateur tucumano Tomás Romero Monroy, de tan sólo 16 años de edad, fue otro de los destacados al realizar un hoyo en uno en el par tres del (13) utilizando un hierro 5 para recorrer las 200 yardas que lo separaban del tee al hoyo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario