Vistas de página en total

jueves, 21 de noviembre de 2024

Argentina se quedó en el umbral

Una gran performance cumplió el equipo de Copa Davis de Argentina que perdió en cuartos de final contra Italia, actuales defensores del título, quienes debieron apelar a todo lo que tenían a mano para imponerse en dobles y cerrar la llave 2-1.


Francisco Cerúndolo.

La victoria de Francisco Cerúndolo era lo que los dirigidos por Coria necesitaban para intentar la heroica en el dobles ya que era impensado que alguien le pudiese ganar al número uno del mundo Jannik Sinner y tanto fue el respeto del capitán italiano que a pesar de tener una muy buena pareja de dobles como ser Simone Bolelli y Andrea Vavassori recurrió a Sinner y a Lorenzo Musetti (17º) para el tercer y definitivo punto que quedó en manos de los italianos al vencer a la dupla argentina integrada por Máximo González y Andrés Molteni por 6-4 y 7-5.
Cerúndolo cumplió su parte en gran forma superando en sets corridos a Lorenzo Musetti por 6-4 y 6-1 en apenas una hora y 29 minutos.
Luego de un break por lado en los primeros tres juegos el argentino repitió en el séptimo y si bien no pudo confirmar la ruptura lo repitió en el noveno y ganando (8/9) puntos finales confirmó el break en cero para quedarse con el primer parcial.
El argentino arrancó quebrando a su oponente en el inicio de la segunda manga y en el quinto game concretó la quinta oportunidad para una segunda ruptura alcanzando una ventaja de 5-1 después de la confirmación que abrió paso al tercer quiebre y al igual que en el cierre anterior con un amplio dominio ya que ganó los ocho puntos finales que jugaron.

PASEO DEL UNO
Sebastián Báez no tuvo chances ante la superioridad de Sinner quien en apenas una hora y diez minutos de partido liquidó el segundo partido por 6-2 y 6-1. El número uno del mundo quebró en cero en el cuarto game del primer set y repitió en el octavo concretando la quinta chance de set en el largo game dónde se disputaron 18 puntos.
Sinner continuó su dominio rompiendo en el segundo y cuarto game para una ventaja de 4-0 cuando Báez dispuso de sus primeras chances fallando las cuatro que dispuso en el quinto game y sin contratiempos el italiano concretó la victoria con su servicio.
En el punto decisivo y luego de que ambas duplas fallaron sus oportunidades para quebrar en el arranque los italianos ganaron los últimos doce puntos en juego y quebrando en el noveno se quedaron con el primer segmento.
La paridad continuó en el segundo y esta vez sin poder generarse chances de break Sinner y Musetti aprovecharon al máximo la única que hubo en el parcial rompiendo en el 11º para completar la faena con su saque en el siguiente.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario