En una apasionante definición César Monasterio y Walter Miranda se consagraron campeones del Torneo Nacional Four Ball Senior que concluyó hoy en el Termas de Rio Hondo Golf Club de Santiago del Estero al superar en el tercer hoyo del play-off a Jorge Berendt y Gustavo Rojas.
Walter Miranda y César Monasterio. |
La regularidad expuesta en las tres rondas por parte del tucumano Monasterio y el salteño Miranda con rondas de 67, 67 y 66 golpes a lo largo de las tres jornadas les permitió acumular 200 golpes (-19), los mismos empleados por los punteros de 36 hoyos el formoseño Coqui Berendt y el bonaerense Rojas lo que obligó a tener que desempatar y ahí la moneda cayó del lado de los norteños quienes se quedaron con el festejo en esta segunda edición del torneo que reúne a los mayores de 50 años de edad.
La victoria el año pasado fue para José Romero y Julio Núñez con 21 bajo el par y dos de ventaja sobre Rafael Gómez y Julio Ruiz, Berendt y Rojas clasificaron sextos a seis de la cima y Monasterio junto a Mauricio Molina terminaron terceros a tres. Hoy tres de estas últimas parejas tuvieron la chance de definir el título que quedó en poder de Monasterio y Miranda quienes finalizaron con la mejor ronda del día y el birdie en el hoyo 54 les permitió ir al desempate y luego consagrarse como los ganadores.
Compitiendo en el penúltimo grupo junto a los líderes de 18 hoyos Roberto Cóceres y Rodolfo González (68) y saliendo a tres golpes de los punteros la diferencia se mantuvo inalterable en la ida ya que Berendt-Rojas arrancó inspirado con tres birdies en cinco hoyos, pero el bogey del (8) redujo uno de la diferencia ya que los campeones bajaron los hoyos 3 y 4 y en el cierre de la ida marcaron birdie-bogey-birdie en los tres hoyos finales.
La gran performance de Monasterio y Miranda en el inicio de los nueve hoyos del regreso dónde marcaron tres birdies (10, 11 y 13) en cuatro hoyos y con Monasterio metiendo un gran putt para par en el (12) les permitió pasar al frente por uno, aunque la alegría les duró muy poco ya que los punteros de 36 hoyos se recuperaron con sendos birdies (14 y 15) para volver a liderar por uno.
Con dos hoyos de par cinco en la recta final nada estaba dicho y después de cuatro pares Monasterio-Miranda arribó al par cinco final con la obligación de águila o al menos un birdie para igualar el primer puesto y por tercer día seguido bajaron el (18) para liderar en el Club House con 19 menos y más tarde se aseguraron el play-off al cerrar los líderes sabatinos con tres pares.
AJUSTADA DEFINICIÓN
Después de igualar en dos oportunidades en que volvieron al par cinco final Monasterio y Miranda pudieron desnivelar en la tercera gracias al birdie conseguido por el tucumano (que ya había fallado desde más lejos en el anterior) para quedarse con los festejos.
“Desde que llegamos a Termas estábamos muy convencidos de ganar ya que habíamos trabajado mucho en la parte mental de que teníamos muchas chances y así lo demostramos”, dijo Monasterio. “La cancha estuvo muy jodida, muy brava y aún así pudimos hacer una vuelta muy buena”, agregó Okín.
“Yo soy un poco más acelerado y este señor (César) me bajo unos cambios, me puso freno de mano. Uno sabe por ahí que puede hacer esto que hicimos hoy que es ganar el torneo y lo más lindo es hacerlo con un amigo como César que hace muchos años que nos conocemos”, cerró Miranda.
Roberto Cóceres y Rodolfo González terminaron con 68 golpes y sin poder bajar ninguno de los cinco hoyos finales debieron contentarse con el tercer lugar y a uno del desempate.
Ángel Cabrera y Miguel Guzmán quienes compartieron el grupo final y saliendo a dos de la cima no estuvieron muy felices en el cierre terminando con su ronda más alta (70) luego de haber arrancado con 65 y 68 golpes. El cordobés y el santiagueño se mantuvieron en la pelea anotando los mismos tres birdies que los punteros en cinco hoyos, pero hicieron bogey al par tres del (7) y apenas un birdie más en los once hoyos finales no fue suficiente para pelear más arriba clasificando cuartos con (-16) e igualados con Carlos Carballo y Rubén Ferreyra (68).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario