Los argentinos y campeones mundiales Leandro Augsburger y Valentino Libaak tuvieron una rápida despedida en el Dubai Premier Pádel P1 que se desarrolla en el Dubai Duty Free Tennis Stadium de Emiratos Árabes Unidos.
Alex Chozas y Leandro Augsburger. |
Luego de los festejos por la obtención del Campeonato Mundial de Qatar hoy tocó despedirse tempranamente del evento cayendo en su debut de segunda ronda y ante parejas con un ranking inferior al de Leo y Tino. Augsburger y Alex Chozas (15º) perdieron contra su compatriota Agustín Gutiérrez y el español José Rico por 6-2, 5-7 y 6-3, mientras que Libaak y Fernando Belasteguín (10º) cayeron ante los españoles Jairo Bautista y Francisco Guerrero por 6-4, 4-6 y 6-4.
De entrada mismo el dueto hispano-argentino se mostró más sólido que su par argentino logrando romper en dos oportunidades el saque con Chozas al servicio en el cuarto game y en cierre de un parcial que duró 31 minutos y dónde el valenciano Rico (60), uno de los dos hermanos que compiten en el circuito y el puntano Gutiérrez (47) no les dieron ninguna oportunidad a sus oponentes para recuperarse.
La segunda manga fue mucho más pareja y sin dificultades desde el servicio para ninguno de los cuatro competidores a tal punto que en los primeros cinco games los sacadores cedieron apenas un punto y tal vez el momento de mayor cuidado si se quiere del parcial para los argentinos fue en el octavo juego cuando con el de Hurlingham al saque revirtieron un 0-30 para mantener el servicio hasta que en el 11º game y en la primera situación de break del partido para los argentinos con Rico sirviendo revirtieron un 15-40 para terminar rompiendo y con Chozas al saque confirmaron la ruptura en el segundo set point en 41 minutos.
Este fue el mejor momento de los argentinos ya que arrancaron inspirados el tercer segmento disponiendo de dos oportunidades seguidas para quebrar el saque de Gutiérrez y una tercera chance con el saque del puntano en el quinto game que no concretaron y como en el fútbol goles son amores, en el pádel lo son los breaks y los que no concretás lo terminás pagando en carne propia tal cual lo sucedido ya que en el sexto juego el misionero fue quebrado en la segunda oportunidad que Rico ganando en cero su saque se encargó de confirmar para estirar rápidamente el score a 5-2 y en su siguiente juego de servicio el que lo cerró en blanco fue Gutiérrez para quedarse con la victoria en una hora y 45 minutos de partido.
Los rivales de Gutiérrez y Rico serán los españoles Javi García y Javier Barahona quienes también sorprendieron a los octavos favoritos Lucas Bergamini y Javier Garrido a los que vencieron por un doble 6-3.
Bautista y Guerrero, una de las parejas sensación del momento en el circuito después de haber conseguido dos victorias consecutivas el mes pasado en el Cupra Fip Tour -la primera derrotando en la final a Augsburger y Chozas- sorprendieron a los argentinos en el set inicial quebrando en la única oportunidad que tuvieron para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga Libaak y Belasteguín devolvieron gentilezas y sacaron para set 5-3 y si bien fueron quebrados nuevamente repitieron el quiebre en el cierre para forzar el desenlace a un tercer parcial.
Todo dentro de una gran paridad los españoles aprovecharon una de dos situaciones de break para marcar diferencias en el set decisivo y avanzar a los octavos de final dónde medirán a Franco Stupaczuk y Miguel Yanguas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario