Vistas de página en total

domingo, 17 de noviembre de 2024

Rory, el dueño de Europa

Rory McIlroy volvió a quedarse con toda la gloria en la clausura de la temporada 2024 del DP World Tour al adjudicarse el DP World Tour Championship que finalizó hoy en el Jumeirah Golf Estates y coronarse campeón de la Carrera a Dubai por sexta vez.


Rory McIlroy.

El norirlandés finalizó con 69 golpes (-3) la ronda final y con un acumulado de 273 (-15) aventajó por dos unidades al mellizo danés Rasmus Højgaard (71) en una apretada definición ya que estos dos y el francés Antoine Rozner (73) salieron a disputar la ronda final igualados en doce bajo el par. Esta fue la sexta vez que Rory termina la temporada del circuito de golf europeo como el Jugador del Año. El sudafricano Thriston Lawrence era el único que podía aguarle el festejo anual al europeo, aunque para que ello ocurriese debía ganar y que Rory finalice 12º o más retrasado pero las chances del jugador de África se diluyeron desde el comienzo mismo de la competencia al arrancar con 73 impactos a los que sumó 71 y a mitad de camino estaba a ocho de su principal rival. El campeón se quedó con una recompensa de 2.84 millones de euros en premios.
Con los tres competidores igualados en la cima McIlroy pareció inclinar tempranamente la balanza a su favor, a pesar del bogey del primer hoyo ya que se recuperó rápidamente gracias a cuatro birdies consecutivos tomando una ventaja de tres golpes respecto de Højgaard que arrancó bogey-birdie, siendo Rozner, quien lideró en soledad después de sus 65 golpes del segundo día quien volvió a separarse momentáneamente gracias al birdie del (1), pero cerró la primera mitad del recorrido uno sobre el par luego de dos birdies, un bogey y un doble bogey en el (9) que lo retrasó a tres con nueve hoyos por disputar, mientras que el danés redujo a uno nada más la brecha al anotar otro birdie contra el bogey del norirlandés en el (9).
Højgaard realizó su segundo y último birdie en el (7) y luego se sucedieron una cantidad interminable de once pares consecutivos que le impidieron tener una mejor suerte y si bien el bogey de Rory en el (13) al fallar un corto approach y putt en el par tres los igualó en la cima con trece menos, la inacción del danés y el birdie conseguido por su rival en el (16) dejando la pelota totalmente dada al hoyo después de un gran segundo golpe lo dejó al frente por uno saliendo así a jugar el par cinco final dónde Rasmus necesitaba un águila para intentar forzar el desempate, pero falló la salida y luego el segundo y si bien se salvó por poco de irse al agua su putt para birdie desde seis metros no entró y el par directamente lo sentenció a la posición de escolta ya que Rory había realizado un corto approach con el  putt desde afuera del green y si bien se pasó dos metros embocó el birdie para imponerse por dos.
“Esta victoria significa mucho para mí”, dijo Rory. “He pasado por muchas cosas este año, profesionalmente y personalmente, y se siente como un final apropiado para 2024”, agregó McIlroy. 
“He perseverado mucho este año, he estado cerca y no he podido lograrlo. Estoy muy contento con la forma en que terminé y, afortunadamente, aguanté en un día difícil y lo logré. Ha sido un año largo, mi torneo número 27, lo cual es mucho para mí. Espero tener un poco de tiempo libre ahora”, cerró el campeón.
La tercera posición fue para Antoine Rozner, Shane Lowry (68) y Adam Scott (68) todos ellos con once bajo el par.
El chileno Joaquín Niemann, que salió a disputar la ronda final con chances de pelear el campeonato ya que se encontró a solamente dos golpes de los punteros y recortó la brecha a uno con el birdie del (2), este fue su único acierto al que le sucedieron dos bogeys (3 y 9) terminando con nueva pares para vuelta de 73 y ubicado séptimo con nueve menos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario