Aram Yenidjeian fue el jugador diferente en la primera ronda del Abierto Links Pinamar que se comenzó a disputar hoy en el club homónimo ya que lideró con 64 golpes superando por uno a Augusto Núñez y por dos a Nelson Ledesma.
Aram Yenidjeian. |
Una labor por demás sólida cumplió el jugador surgido del Mapuche Country Club quien compitió promediando la mañana junto a Bautista Echenique y Juan Iturra y rápidamente se apoderó del control de las posiciones gracias a un hat-trick de birdies y recién en el final del recorrido pudo ser asediado por dos de los representantes argentinos a nivel internacional como son los tucumanos Augusto Núñez y Nelson Ledesma quienes salieron en los tres últimos grupos del día, aunque nunca estuvo en peligro su liderazgo.
El argentino de origen armenio comenzó con tres birdies seguidos en sus primeros seis hoyos y cerró la ida con otro acierto más. En la parte final Yenidjeian sumó tres birdies más en los hoyos 10, 13 y 17 para mirarlos a todos desde bien arriba.
“La verdad que fue un día excelente, el clima estuvo muy bien el calor hizo que fuese un día agradable y por lo general acá es una zona de mucho viento”, dijo Yenidjeian. “En cuanto al juego propiamente dicho arranqué pegando muy bien y si bien los primeros putts no se dieron, lo importante fue la paciencia que en este tipo de canchas con estas dificultades hay que tener. En los hoyos difíciles estuve pegando muy bien y eso ayudó ya que es clave, así que muy contento por la vuelta de hoy”, cerró el líder.
Núñez compartió la vuelta con su comprovinciano Leonardo Ledesma (69) y el misionero Mauro Báez (70) y sin destacarse demasiado en la ida ya que solamente marcó dos birdies, pero sin errores al igual que el puntero, Cuchu sumó cuatro birdies más en los nueve hoyos finales para acercarse a uno.
Nelson Ledesma compartió la ronda en el grupo final del día junto a Leandro Marelli (74) y Maxi Godoy (74) quienes nunca le pudieron seguir el ritmo al jugador que ya ganó el medal disputados ayer con 67 impactos.
Nelson consiguió la misma cantidad de birdies que el líder (7), aunque también restó a través de un bogey en cada una de las mini rondas.
Rafael Echenique, que comenzó con un águila en el par cuatro del (4) pero que rápidamente devolvió los dos golpes ganados con sendos bogeys, se recuperó con tres birdies posteriores para clasificar cuarto en soledad con tres menos y un escalón debajo quedaron seis competidores con 69 impactos (-2).
Los dos últimos campeones del circuito, Leandro Marelli y Mauro Báez no tuvieron un buen comienzo, aunque el misionero logró recuperarse y terminar bajo el par.
El jugador de la tierra colorada y campeón del Andrés Romero Invitational ya estaba tres sobre el par en siete hoyos producto de igual cantidad de bogeys, pero pudo pegar un golpe de timón y enderezar el barco gracias a cuatro birdies en sus nueve hoyos finales y dos consecutivos en los últimos tres hoyos que lo clasificaron 13º.
Marelli, por su parte, vencedor la semana pasada del Abierto Buenos Aires Classic también cerró los primeros nueve hoyos con tres bogeys y cuando pudo recuperar dos de los golpes perdidos gracias a dos birdies seguidos en el inicio de los nueve hoyos finales dilapidó los aciertos con un doble bogey en el (15) y mañana deberá mejorar si quiere superar el corte.
El torneo corresponde al Tour Profesional de Golf Argentino y reparte 25 millones de pesos en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario