La argentina María Olivero y el brasileño Andrey Xavier Borges ganaron el Campeonato Nacional por Golpes que culminó hoy en Estancias Golf Club. Alexander Farmer triunfó en el Campeonato Argentino de Juveniles.
Andrey Xavier Borges y María Olivero. |
La representante del Club de Golf Palihue de Bahía Blanca volvió a quebrar su propio récord al consagrarse campeona en la rama femenina obteniendo su 12º título, mientras que Borges también revalidó su buen momento ya que viene de triunfar en el Abierto del Jockey Club de Rosario semanas atrás y en Estancias nadie le pudo hacer sombra ya que lideró de punta a punta y a partir del segundo día destronó de la cima al argentino Joaquín Ludueña que finalmente concluyó tercero a tres unidades del brasileño que también triunfó en su país este año en el Abierto de San Pablo y el Abierto de Brasilia.
Olivero defendió con éxito el bicampeonato que había conseguido en las dos ediciones pasadas sumando 211 golpes (-5), con parciales de 68, 72 y 71, estableciendo una ventaja de dos sobre su escolta Lara Foigel del Comahue Golf Club que registró vueltas de 72, 69, 72.
La tercera posición fue para Ela Anacona con 218 que al igual que Olivero estará presente en el Women´s Amateur Latin America (WALA), en el caso de esta última para defender el título.
Mia Yaya del Boulogne y la jugadora de Chile Agustina Gómez Cisterna finalizaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, con totales de 220 y 221 golpes.
Borges co-lidero el primer día junto al argentino Ludueña y el español Alberto Domínguez con 66 golpes, pero de ahí en más se apoderó del control del clasificador sumando vueltas de 69, 69 y 67 impactos para totalizar 271 (-17) e imponerse por dos al escocés Alexander Farmer que hoy firmó una tarjeta de 64 golpes.
El campeón jugó de manera muy sólida la ronda final marcando tres birdies en la ida y dos en los nueve hoyos finales y sin cometer equivocaciones con apenas un bogey en los 36 hoyos finales y tres en los 72 hoyos siendo dos de los bogeys en hoyos de par cinco.
La tercera posición fue para Ludueña (68) y en cuarto lugar concluyó otro argentino, Juan Martín Loureiro quien ganó este torneo en 2022 y 2023.
No fue buena la labor del misionero Juan Ignacio De Giácomi quien terminó cuarto el primer día a dos de los punteros llegando a liderar con ocho bajo el par antes de cometer el costoso triple bogey que lo bajó de la cima, pero de ahí en más su andar fue malo con vueltas de 76, 76 y 77 clasificando último entre los que hicieron el corte.
Paralelamente se disputó el Campeonato Argentino de Juveniles dónde se consagró campeón el escocés Alexander Farmer con 273 (-15) y dos de ventaja sobre el argentino Juan Martín Loureiro. Estos dos jugadores compartieron la cima el primer día con 68 golpes, luego Loureiro se separó por cuatro (68/72) y hoy salió con dos de ventaja (71/69), pero los 64 del europeo contra los 68 del argentino dieron vuelta la tortilla.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario