Vistas de página en total

sábado, 9 de noviembre de 2024

Sigue sin levantar cabeza

El argentino Ricardo González no pudo torcer su mala semana y por tercer día seguido jugó sobre el par de la cancha cayendo al penúltimo lugar del clasificador de la Charles Schwab Cup Championship que es liderada ahora por Bernhard Langer con (-13).


Ricardo González.

Una gran temporada como la que desplegó en este 2024 el profesional correntino no se merece el cierre que está teniendo, pero el golf es así ya que es un deporte de sensaciones y de la misma manera en que hay semanas y días buenos también los hay de los otros y sino pregúntenle al cómodo líder de 36 hoyos Stewart Cink quien de tener una ventaja de tres golpes al salir a jugar la ronda sabatina firmó una tarjeta de 75 (+4) que se conjugó con los 67 (-4) del alemán que trastocaron el primer lugar dejando al eterno Bernhard en lo más alto del leaderboard con 200 (-13) y uno de ventaja sobre el neozelandés Steven Alker quien terminó con una de las mejores vueltas del día compuesta de 63 (-8) para saltar al segundo lugar reafirmando sus chances de ser el mejor Jugador del Año del Champions Tour ante el quedo del hasta esta semana número uno de la Orden de Mérito Ernie Els quien se ubica 14º con (-3) y ahora a nueve golpes de Alker.
González volvió a tener un andar positivo en la ida del Phoenix Country Club, a pesar del bogey del segundo hoyo redimiéndose con dos birdies posteriores, pero jugó muy mal el inicio de los nueve hoyos del regreso comenzando con dos bogeys en fila y después de fallar la salida en el par tres del (13) dónde debió penalizar marcando un doble bogey le agregó otro bogey más en el siguiente anotando cinco sobre el par en igual cantidad de hoyos que pudo disimular en parte al terminar birdie-par-birdie, pero sus 73 golpes lo retrasaron al penúltimo lugar con cinco sobre el par y solamente superado por el coreano Y.E. Yang (+7).
Langer salió a disputar la tercera vuelta a tres golpes del cómodo líder de 36 hoyos Stewart Cink y en solamente cinco hoyos logró recortar a la mínima expresión la brecha al realizar tres birdies y un bogey ya que el estadounidense se mantuvo en el par e incluso siguió así luego de otro acierto y error cerrando esa parte del campo con tres birdies e igual cantidad de bogeys.
En los nueve hoyos finales Cink tuvo el mismo penoso andar que el argentino con la salvedad de que no subió el par en el (10), pero después marcó los mismos dos bogeys y el doble bogey en el (13) donde también él penalizó al fallar el golpe de salida cediendo en esos cuatro hoyos la misma cantidad de golpes que lo bajó de la cima completando el recorrido con cuatro pares.
Langer, por su parte, después de las modificaciones iniciales realizó seis pares hasta un nuevo birdie (12) que repitió en el (16) y en este último luego de un soberbio segundo golpe desde el rough y en ambos casos embocando putts desde unos cuatro metros para liderar por uno.
Alker dio el golpe decisivo para ser el mejor del año ya que luego de comenzar birdie-birdie anotó cinco consecutivos promediando la vuelta y seis en siete hoyos comenzando en el (6) que incluso le dio una parte del liderazgo antes del último birdie del alemán ya que el neozelandés, que no cometió errores finalizó con seis pares.
El otro jugador que se metió en la pelea por el título es el zurdo australiano Richard Green quien igualó la mejor marca del día con (-8) para clasificar tercero con once menos y cuarto está Alex Cejka con (-10).

ECHAVARRÍA VA POR LA HISTORIA GRANDE
Nico Echavarría.

El colombiano Nico Echavarría (68) se mantuvo al frente de las posiciones del World Wide Technology Championship que se lleva a cabo en El Cardonal at Diamante de Los Cabos, México totalizando 200 golpes (-16) y compartiendo el liderazgo con los estadounidenses Justin Lower (63) y Carson Young (67).
De coronar con el título esta semana el colombiano se convertiría en el primer sudamericano en ganar en tres oportunidades en sus dos primeras temporadas en el PGA Tour y las dos últimas en eventos consecutivos.
Nico tuvo un andar muy prolijo al igual que en los dos días anteriores y sin cometer equivocaciones en los 54 hoyos hoy repitió la marca del primer día registrando birdies en los hoyos 1, 6, 10 y 12, pero terminó con seis pares y sin poder bajar los dos hoyos de par cinco finales lo que le hizo compartir el primer puesto.
Lower marcó seis birdies en catorce hoyos y también sin errores terminó birdie-águila, mientras que Young, que realizó un bogey (7) realizó seis birdies, tres en la primera mitad y los restantes en los nueve hoyos finales despidiéndose con uno de ellos en el par cinco del (18).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario